Centros de Desarrollo de Negocios

Centros de Desarrollo de Negocios ¿Quiénes somos?

La iniciativa de establecer en Chile una red de Centros de Desarrollo de Negocios tiene como objetivo poner a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores/as del país servicios de apoyo desplegados en el territorio de tal forma de asegurar impacto económico.
La creación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Fue encargado al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y ratificado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsa este Ministerio. Es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La iniciativa se potenció con el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Este comprometió asesoría técnica, capacitación y colaboración de Estados Unidos para la implementación de los Centros de Desarrollo de Negocios. La contraparte técnica de este acuerdo es Small Business Development Centers (SBDC), una red de más de mil puntos de atención integral y principal fuente de asesoría técnica para micro y pequeñas empresas estadounidenses.

El foco de los Centros está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Modo de operación

​​El funcionamiento de los Centros de Desarrollo de Negocios está a cargo de operadores externos, seleccionados por concurso público, de los cuales 25 son entidades de educación superior. Los operadores deben cumplir con las normativas y regulaciones establecidas por Sercotec, para asegurar el mismo nivel de atención en cualquier punto del país.

Los Centros serán acreditados periódicamente por organismos externos especializados.​

Cobertura nacional

El primer Centro de Desarrollo de Negocios de Chile abrió sus puertas el 5 de octubre de 2015, en Valparaíso. En 2016 ya estaban en funcionamiento 35 centros, en todas las regiones del país. En 2017 ya existe una red de 51 centros desplegada en todo el territorio.

Puedes ver un video explicativo aquí:

Qué son los Centros de Desarrollo de Negocios

 

Toda la información que buscas sobre este tema esta aquí 

 

Recuerda que somos expertos en asesoría para emprendedores, si quieres información para formalizar tu negocio pincha aquí y uno de nuestros asesores tomara contacto contigo.

 

¿Quieres crear tu empresa?

Nosotros te ayudamos desde la redacción de la escritura hasta el inicio de actividades y la obtención de rut ante el Servicio de Impuestos Internos.
CREAR EMPRESA
close-link