Plataformas para crear el sitio web de tu negocio

Llega a más clientes posicionando tu microempresa en internet con estas opciones gratuitas y pagadas para construir una página web.

¿Qué necesitas para crear un sitio web?

  • Comprar un nombre de dominio.
  • Alojamiento web (el espacio).
  • Un editor web para ir incorporando o cambiando contenido.

Para darle un toque más profesional, suma direcciones de email asociadas al nombre de dominio.

Si te animaste a llevar tu negocio al mundo digital, revisa este listado con los sitios gratuitos y pagados más recomendables para crear tu primera página web.

Plataformas gratuitas

  1. Wix: portal especializado y uno de los más populares en la creación de sitios por su sencillez. Diariamente se registran 30 mil usuarios nuevos y ya aloja más de 26 millones de páginas. Ideal para mostrar imágenes de forma atractiva. Es gratuito, pero no permite la personalización del dominio.
  2. WordPress: actualmente 25% de los sitios en internet ocupan esta plataforma. Fácil de usar y editar, cuenta además con millones de plantillas para darle diseño a tu espacio online. Constantemente se actualiza y hoy ofrece páginas responsivas. Permite acceder a un dominio personalizado.
  3. Medium: plataforma dedicada a la creación de blogs creación de blogs, que está teniendo gran acogida actualmente. Su uso sencillo y elegancia en el diseño ha conquistado a quienes se preocupan de compartir buenas historias o contenido interesante en la web. Su principal atributo es que permite crear comunidad, etiquetando artículos y generando interacciones con los más de 20 mil usuariosque escriben en Medium cada semana.

Plataformas pagadas

  1. Jimdo: ideal para la creación de sitios web de empresas, esta plataforma es fácil de usar y ofrece una amplia variedad de plantillas de diseño. En pocos clics puedes crear la página de tu negocioformularios optimizarla para buscadores. Incorpora una aplicación móvil para sistemas operativos Android e iOS que permite editar el sitio desde cualquier lugar. Es posible contar con un correo electrónico del dominio y estadísticas en línea en los planes pagados: Pro o Business (también tiene una opción gratuita básica).
  2. Weebly: con más de 10 años de existencia, esta plataforma ofrece iniciar una página, un blog o una tienda online. Simplemente arrastrando y soltando elementos como textos e imágenes se puede ir creando la interfaz. Ideal para abrir un comercio electrónico, ya que suma comprobación SSL en el dominio, gestión de envío y el impuesto, cupones y códigos de descuento, entre otras funcionalidades. Cuenta con tres planes de pago: principiante, pro y empresas (también tiene una opción gratuita).

 

 

Si quieres mas información sobre creación de paginas web pincha aquí 

¿Quieres crear tu empresa?

Nosotros te ayudamos desde la redacción de la escritura hasta el inicio de actividades y la obtención de rut ante el Servicio de Impuestos Internos.
CREAR EMPRESA
close-link