Los beneficios de utilizar IA en tu empresa

Los beneficios de utilizar IA en tu empresa

Seguramente no tienes claridad sobre los beneficios de utilizar IA en tu empresa o quizá no sabes lo que es la IA.

Como emprendedores podemos decir que mas de alguna vez hemos tenido problemas para realizar tareas que pueden ser repetitivas, o nos quedamos cortos a la hora de imaginar cosas nuevas con las que podamos brillar con nuestra empresa. Necesitamos postear algún texto, alguna imagen, o mantener a nuestros seguidores activos.

Pero no tenemos todo el tiempo del mundo para realizar cada tarea necesaria y a veces tampoco tenemos la solvencia económica para poder pagar a alguien que realice dichas tareas.

Es por eso que en DeNegocios.cl queremos como siempre ayudarte, y te queremos hablar de un tema que es sumamente contingente, esta vez queremos hablarte de los beneficios de utilizar IA (inteligencia artificial), algo que seguramente has escuchado varias veces pero seguramente no tienes una idea clara de lo que es o que puede hacer.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Es la capacidad de las “máquinas”, aplicaciones o los sistemas informáticos de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el razonamiento, el aprendizaje, la percepción o la creatividad.

Te queremos decir que puede ser sumamente beneficiosa para tu empresa, ya que es justamente en tareas como las que te comentaba al inicio en donde te puede ayudar de una manera muy grande.

La IA se ha ido mostrando en diferentes plataformas y aplicaciones, y cada vez existen mas beneficios de IA en cada una de estas, siendo muy fácil poder acceder a ellas, de hecho mucho mas fácil de lo que la gente suele pensar.

Beneficios de utilizar IA

Opciones de IA existentes que podrían ayudar en tu empresa en Chile

Es normal que dentro de lo que es nuestra jornada laboral, nos encontremos con actividades que se vuelven repetitivas, mecánicas o simplemente actividades en donde nos cuesta encontrar creatividad para generar nuevo contenido o contenido que sea contingente.

Es por eso que te queremos recomendar una lista de diferentes herramientas IA, que podrían ayudarte de gran manera para diferentes actividades.

Opciones Que Te Podrían Ayudar

  • ChatGPT Writer: Una extensión de Chrome que escribe correos electrónicos para Gmail a partir de las indicaciones del usuario. Utiliza un modelo de lenguaje natural generativo basado en ChatGPT.
  • Bing Chat: Un chat bot conversacional que se nutre de la información contenida en todo internet, te puede servir para que te ayude en búsqueda de información, creatividad, generación de imágenes, etc. Utiliza tecnología de ChatGPT-4, la que es hasta el momento la más reciente de las tecnologías conversacionales en cuanto a inteligencia artificial.
  • Craiyon: Una herramienta que crea imágenes a partir de textos. Utiliza un modelo de visión artificial generativo basado en DALL-E., es importante mencionar que ya existen muchas apps que generan imágenes a través de texto.
  • ChatPDF: Una herramienta que realiza un resumen de cada PDF que se le da y responde a preguntas escritas relacionadas con el PDF. Utiliza un modelo de comprensión lectora basado en BERT.
  • Jenni: Un sistema de escritura avanzado multilingüe que elabora textos a partir de las indicaciones del usuario y le ofrece sugerencias para mejorarlo. Utiliza un modelo de generación de texto basado en GPT-3.
  • MyHeritage: Una plataforma que permite restaurar, colorear y animar fotos antiguas. Utiliza modelos de visión artificial basados en Deep Nostalgia.
  • Sheetplus: Una herramienta que permite crear hojas de cálculo inteligentes a partir de datos y consultas en lenguaje natural. Utiliza un modelo de procesamiento de lenguaje natural basado en TabNine.
  • SlidesAI.io: Una herramienta que permite crear presentaciones profesionales a partir de textos e imágenes. Utiliza un modelo de diseño gráfico basado en Canva.

Beneficios De Utilizar IA En Tu Empresa En Chile

Los beneficios IA que se podrían tener al utilizar diferentes aplicaciones en las pymes o empresas de Chile son variados y dependen del tipo de aplicación en particular y del sector de actividad de la empresa.

Algunos beneficios generales son:

  • Mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente, al ofrecerle una atención personalizada, rápida y eficiente, mediante el uso de chatbots, reconocimiento del habla o generación de imágenes.
  • Optimizar los procesos internos, al automatizar o simplificar tareas repetitivas, complejas o tediosas, mediante el uso de análisis de datos, generación de texto o transcripción de audio.
  • Incrementar la innovación y la creatividad, al explorar nuevas posibilidades, soluciones o productos, mediante el uso de generación de imágenes, diseño gráfico o escritura avanzada.
  • Aumentar la competitividad y la productividad, al reducir los costos, los errores y el tiempo de ejecución, mediante el uso de análisis de datos, reconocimiento del habla o generación de texto.

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que se podrían tener al utilizar diferentes apps de IA en las pymes o pequeñas empresas. Sin embargo, para lograrlos, es necesario elegir las aplicaciones adecuadas para cada caso, evaluar su costo-beneficio y su impacto ético y social, además de lógicamente capacitar al personal para su correcto uso.

Resumen De Los Beneficios De Utilizar IA y Opinión Personal

En resumen la inteligencia artificial puede ser de una gran ayuda para tu empresa en Chile, si la sabes utilizar de buena manera y sin caer en posibles problemas de los que te hablo en el siguiente artículo. Puede solucionar tareas repetitivas, hacer las cosas más rápido y ayudar inclusive en la creatividad que necesites para tu empresa.

En mi opinión personal encuentro que es necesario que nos hagamos “amigos” de la IA, ya que es algo que va creciendo y que cada vez estará más presente, muchas personas le tienen rechazo y se niegan a su uso.

Claramente estoy en contra de ese pensamiento ya que como vimos pueden ser de gran beneficio, aunque tenemos que saber utilizar las IA en nuestras empresas, cosa de que no afecten a terceros o podamos estar entregando información errónea.

Ya Sea Por Temas De

  • Derechos de autor
  • Copias de información
  • Información errónea

por lo que siempre hay que estar controlando y monitoreando las herramientas de IA.

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae. Diplomado en Gestión y Estrategias de Marketing Digital. Proactivo, Eficaz, Eficiente, y por sobre todo una persona con muy buena disposición y actitud frente a la vida

5 1 Voto
Calificación artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
FeedBack en linea
Ver todos los comentarios
Suscríbete a Nuestro Correo Semanal

Todos los viernes.
Solo para Emprendedores de Verdad 🚀.

Informacion Semanal

Solo para Emprendedores que van enserio.
Un correo todos los dias viernes.
Información sobre emprendiento que necesitas saber.
Si quieres estar al día, suscribete.