5 tips para Emprendedores: Haz tu Empresa más Grande.

Para serlo, primero hay que parecerlo. Esta es una frase que se aplica en varias ocasiones de la vida, y el mundo de los negocios no se escapa de ello. Por lo mismo, te entregaremos 5 Tips para Emprendedores, los cuales harán parecer tu Empresa más grande de lo que realmente es.

Imagen de una Lupa: Al crear una empresa hay que tener en cuenta algunos tips para emprendedores

5 tips para Emprendedores: Haz tu Empresa más Grande.

El éxito viene siendo una actitud por sobre todo. Tu empresa puede estar formada por 2 personas en un departamento, pero tus clientes no deben saber tu realidad.

Te daremos a conocer 5 tácticas que te darán un aire de grandeza y éxito empresarial.

Veamos:

1. Un Mail con dominio propio.

Tener un mail con aires de empresa es mucho más profesional que utilizar el típico Yahoo, Gmail o Hotmail. En Chile por aproximadamente $10.000 pesos, es posible adquirir un dominio en NIC.cl, lo que dejaría a tu empresa con correos personalizados. Los nuestros por ejemplo terminan en @denegocios.cl. Es bastante común encontrarnos con emprendedores que pareciese que no se dan cuenta de la importancia de este asunto. La imagen lo es todo. Recuerden que solo hay 1 primera percepción, después obviamente puede cambiar, pero la primera percepción marca todo en un Negocio.


Otra de las gracias de tener un dominio personalizado, es que puedes tener varios correos a la vez: contacto@tuempresa.cl, soporte@tuempresa.cl, ventas@tuempresa.cl y juanitoperezrudolfo@tuempresa.cl y que todos ellos sean leídos por el mismo sujeto. Esto genera la percepción de que tu empresa es mucho más grande de lo que realmente es.

2. El nombre de tu Empresa.

Recuerdo haber conversado con un profesor en la Universidad que había elegido un nombre para su empresa en idioma Alemán… ¿Por qué se preguntarán?  Pues llegar con un buen nombre de empresa, uno que llamase la atención y que sonase distinguido, lo era todo. En Español? Nah, nada suena bien en Español. ¿Se imaginan comprar un laptop de marca “Manzana”? Obviamente es mejor comprar un Apple. Buscó nombres en Inglés, la mayoría repetidos y muy usados. Así llegó a un nombre en Alemán, desconocido pero cautivante.

Hoy en día, increíblemente, muchos clientes lo contactan ya que creen que su empresa es de origen alemán. Inclusive, se lo han dicho: “Nos parece muy bueno que tu empresa esté en Chile”. Curioso, no?

Ten esto en cuenta cuando tengas que elegir la razón social o el nombre de fantasía para tu empresa. Si necesitas ayuda con esto, simplemente contactanos.

3. Un branding consistente

El tercer tips para Emprendedores es que tu branding sea consistente y coherente entre si. Me refiero a que desde la cuenta de twitter de la empresa hasta la sección de “Sobre Nosotros” en tu página web, debe tener los mismos colores, usar el mismo logo e inclusive ojalá la misma tipografía de letra. Puede sonar un poco pretencioso, pero es muy importante a los ojos del consumidor o cliente que todo lo que tu le entregues a él le sea similar.

4. Tácticas de Servicio al Cliente Automatizadas

Este cuarto tips para Emprendedores es de suma importancia si team de trabajo es reducido y estás partiendo.

Tus clientes son lo más importante, cierto? Bueno, entonces lo más probable es que no quieras hacerlos esperar mucho tiempo para darles respuesta a sus correos por ejemplo. Te recomendamos poner una sección en tu página web en la que respondas a las preguntas típicas o comunes que podrían llegar a tener tus clientes para que ellos mismos se den una respuesta. Otra de las opciones es implementar algún sistema de ticket de seguimiento como lo es Zendesk. Más adelante hablaremos más de esta increíble aplicación.

5. Un kit de Prensa

Si, un kit de prensa. Contar con información de alta calidad como fotografías de tus productos o del equipo detrás del servicio que prestas, e inclusive información de cómo se fundó tu empresa o las características del servicio… Todo esto con la intención de que alguien que trabaje en los medios digitales, ya sea un blog de noticias o la TV, pueda obtener rápido buen contenido para publicar. Puedes generar una zona de descargas al interior de tu página web especialmente destinada para ello.

Recuerda que la mayor cantidad de contenido de tu página web debe estar destinada tanto para llegar a tus clientes como para satisfacer a la maquina de Google. Por lo tanto, no todas las imágenes van a estar a la más alta calidad… si una fotografía de tu producto se demora 1 minuto en ser descargada por un cliente, lo más probable es que a los 10 segundos este se aburra y simplemente no vea la imagen, y además Google se dará cuenta y te penalizará por ello. Así que dejar una sección en especial para quienes buscan contenido de alta calidad gráfica, puede resultar una muy buena idea.


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