Contabilidad Simplificada: La mejor Opción

Contabilidad Simplificada: La mejor Opción

 

Esto es información que todo Asesor en Emprendimiento debería manejar. Es vital para una empresa que recién está partiendo elegir el régimen correcto. Hablaremos del Régimen 14 Ter o Contabilidad/Tributación Simplificada.

La Contabilidad o Tributación Simplificada es una forma de llevar la contabilidad de una empresa. Recuerda que si creas una empresa es obligación que lleves una contabilidad mes a mes, así que elegir la opción correcta te evitará algunos dolores de cabeza innecesarios.

Para que una empresa pueda tener Contabilidad Simplificada debe acogerse al 14 TER. Esto se puede realizar solo al momento de hacer el inicio de actividades de una empresa o entre el 01 de enero y el 30 de abril de cada año.

¿Cuales son los beneficios del 14 TER?

  1. -Tener contabilidad simplificada, que es lo más importante. (Otra opción para las empresas es llevar la contabilidad completa, la cual debemos intentar evitar al comienzo, ya que debemos llevar libros de contabilidad, confeccionar balances, efectuar depreciaciones, realizar inventarios, confeccion de FUT, etc.. Muchos elementos que no serán necesarios al comienzo de tu empresa, ya que en nuestra opinión debes concentrarte en VENDER.)
  2. Por su contra parte, al tener contabilidad simplificada se deben llevar los libros de: Libros de Ingresos y Egresos (o de compras y ventas), y el libro de caja.
  3. El PPM, un pago que debes hacer mensualmente junto al iva, es de 0,25% de las ventas brutas mensuales.
  4. La renta líquida se calcula de la forma sencilla (Ingresos-Egresos).

¿Que tipo de Empresas puede acogerse al 14 TER?

Las micro, pequeñas y medianas empresas en general. Esto se traduce en:

  1. Empresarios individuales
  2. Las EIRL (Empresas individuales de responsabilidad limitada)
  3. Las LTDA o SRL (Sociedades de Responsabilidad Limitada o Sociedades de Personas)
  4. Las SpA (Sociedades por acciones).

Uno de los requisitos aplicables a todas las empresas anteriores, es que deben contar con un giro de Primera Categoría (IVA). Hay algunos otros requisitos de por medio, pero a grandes rasgos no son aplicables a empresas que están recién comenzando.

Si deseas saber más respecto a este régimen en particular, te recomendamos visitar la página del Servicio de Impuestos Internos, dónde podrás encontrar varias circulares con información.



Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME