Direccion Tributaria: Oficina Virtual y otras opciones

Si en google realizas la búsqueda de un Direccion Tributaria, aparecerán miles de resultados. Pasa lo mismo si buscas Oficina Virtual u otros conceptos similares. ¿La razón de ello? Aquí te contamos más al respecto.

 

Direccion Tributaria u Oficina Virtual

 

Todo esto pasa, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) establece la obligación de una Dirección para una Empresa. Teniendo esto en cuenta, si deseas obtener un RUT o realizar un inicio de actividades, requerirás de una Dirección. De allí que hayan aflorado tantos servicios intentando ofrecer una solución a esta “problemática”:  Dirección tributaria, direccion comercial e inclusive algunas más sofisticadas como las oficinas virtuales o con servicios anexos como los co-works.

Lo que muchos no cuentan de la Direccion Tributaria, es lo siguiente:

A) Se pueden utilizar frecuentemente, y dependiendo del giro elegido, las siguientes direcciones:

  • Inmuebles propios del contribuyente o de alguno de los socios. Esto se traduce en que la casa de alguno de los socios SI puede servir cómo domicilio de la empresa. Ojo que el socio debe ser dueño de la propiedad.
  • Inmueble arrendado. Y ojo nuevamente, arrendado por el contribuyente (la empresa misma) o uno de los socios. Así es, si arriendas una propiedad, esta también podrías agregarla como dirección para tu empresa.
  • Inmueble cedido. Esta opción es  bastante similar a la anterior, con la salvedad que la cesión no involucra un monto en dinero. Es decir, si esperas poner tu empresa en la casa de un familiar… Si es posible, pero el dueño de la propiedad deberá entregar grátis parte o la totalidad de ese domicilio.

B) Por otro lado hay que acreditar la dirección con alguno de los siguientes documentos:

  • Para una propiedad de la que eres dueño, debes acreditarla con alguno de estos documentos: Certificado de dominio vigente del Conservador de Bienes Raíces, Original del certificado de avalúo a nombre del contribuyente, Original de escritura de compra y venta, o el Original de la Factura de Compra del inmueble.
  • Si utilizas una propiedad arrendada: Debes presentar el contrato de arriendo legalizado ante NOTARIO.
  • Si usas una propiedad cedida: Debes presentar la autorización firmada ante notario.

Entonces… si es posible utilizar el domicilio propio cómo dirección para la empresa, ¿Cual es la gracia de una Direccion Tributaria o de una Oficina Virtual?

Los beneficios son los siguientes:


  1. Tendrás dirección en alguna de las principales comunas de Chile, por lo que tu empresa podría aparecer con dirección en Santiago, Providencia o Las Condes. Si, sabemos que esto para algunos puede resultar absurdo, pero para otros puede ser muy importante.
  2.  Recuerda que irán a fiscalizar a tu empresa a dicha dirección, y el SII principalmente trabaja en horario de oficina. Por lo que siempre contarás con un equipo de personas que atenderán a los fiscalizadores.
  3. Tendrás la oportunidad de obtener una patente comercial, lo cual no siempre es posible en las direcciones propias.
  4. Algunas Oficinas Virtuales entregan hasta servicios de atención telefónica. Si un cliente llama preguntando por ti, hasta contestan diciendo el nombre de tu empresa… como si tuvieses secretaria.
  5. Por último, los Co-Works. Este tipo de servicios presta un  espacio para que trabajes físicamente en sus instalaciones.

En DeNegocios.cl contamos con un servicio de Direccion Tributaria que quizás podría serte de interés. Te dejamos el link para que revises un poco más en detalle, y ante cualquier duda simplemente ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME