¿Dónde encontrar inversiones rentables?

Para ningún emprendedor es un secreto que las inversiones rentables son la forma como podemos dar un rendimiento pleno al capital y maximizar el patrimonio. La economía chilena, la de mayor crecimiento en América Latina según cifras del Fondo Monetario Internacional, ofrece grandes oportunidades para que todo aquel que pueda invierta en una amplia variedad de negocios y sectores de la producción. El rol protagónico que tiene la economía chilena tiene mucho que ver con las libertades que se brinda al emprendimiento y a la inversión privada, así que, si tienes pensado invertir en un negocio o constituir una empresa, esta es tu oportunidad.

Chile: economía en crecimiento con inversiones rentables

Como ya hemos dicho, muchos analistas, tanto dentro como fuera del país tienen a la economía chilena como la que crecerá en mayor medida en toda la región al final de este año 2018. Según cifras del Fondo Monetario Internacional, el producto interno bruto chileno se expandirá en un 3,8%. Según el Banco Mundial, por otro lado, el crecimiento con respecto al año pasado fue de 4,9%. El liderazgo en la economía regional no lo ostentaba desde el 2011, año en el que compartió el primer lugar con Perú. Es por esto que, si hay algo que podemos encontrar en Chile es inversiones rentables.

Oportunidades para los emprendedores

Igualmente, Chile es un país que ofrece unas condiciones muy favorables para el emprendimiento y las inversiones rentables. El marco jurídico ofrece una amplia gama de alternativas para que todos los emprendedores interesados en constituir una empresa puedan hacerlo siempre según sus expectativas y objetivos. Desde firmas personales hasta grandes empresas de accionistas, pasando por pequeñas micro empresas familiares hasta sociedades mercantiles de responsabilidad limitada, cualquiera puede emprender cumpliendo con una serie de requisitos y trámites con tiempos establecidos de realización. Cualquier emprendedor o inversionista encuentra en Chile la mejor forma de realizar su visión y objetivos.

Gran variedad de proveedores y empresas de servicios

Otra ventaja con la que cuentan los emprendedores interesados en inversiones rentables es la gran variedad de empresas de servicios para todo tipo de rubro que podemos encontrar en Chile. Son muchos los catálogos y directorios que podemos encontrar en Internet, que ofrecen los contactos de un sinnúmero de empresas que se dedican a transporte, suministros, alimentos, comercio internacional, aduanas, depósitos y muchos otros, que facilitan la producción de los industriales y empresarios chilenos. Toda esta información está en internet, a unos clics de distancia. Este es otro de los factores que hacen de Chile un territorio tan atractivo para el emprendimiento y la inversión.

Sectores en crecimiento

Al ser una economía tan pujante, en Chile encontramos grandes sectores que se muestran atractivos para el emprendimiento. Rubros como el turismo, la minería, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías ofrecen atractivas perspectivas para todos los emprendedores interesados en las inversiones rentables. Estos son sectores que han experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años, a la par de la economía chilena en general. Estos sectores en franca expansión y desarrollo, junto a un mercado amplio y de gran poder adquisitivo, es un verdadero imán para los emprendedores e inversionistas, tanto chilenos como extranjeros que deciden traer sus capitales al país.

 

Inversiones rentables en Chile: los sectores más interesantes

Sector turismo

Con el crecimiento económico aparecen enormes oportunidades en el sector de la hotelería, el turismo y las agencias de viajes. Los consumidores tienen un mayor poder adquisitivo y los potenciales turistas extranjeros se sienten cada vez más atraídos por el país, sus bellezas naturales y su encanto cosmopolita. Por ello, no es de extrañar que el sector haya experimentado un crecimiento de hasta un 25% anual en los últimos años. Son muchas las opciones para invertir: agencias de viajes, servicios de tours, hotelería a gran y a pequeña escala, etc.

Sector de la belleza y el cuidado personal

Este es un rubro que no tiene desperdicio. La gente valora mucho el cuidado de la apariencia. Es por ello que siempre, donde quiera que estemos los negocios dedicados al cuidado personal, la belleza y la salud integral son una gran oportunidad para todo emprendedor interesado en inversiones rentables. Más en un país como Chile, con un pujante crecimiento económico, que ha ayudado a subir el nivel de vida de la gente. Esto ha incidido favorablemente en la necesidad de las personas de verse y sentirse bien, por lo que cualquier inversión en este ramo tiene grandes posibilidades de éxito.

Consultorías, coaching, educación

Si, aparte de ser un emprendedor interesado en inversiones rentables, manejas a profundidad conocimientos sobre algún área del desarrollo humano, y deseas sacar el máximo provecho a estos conocimientos, sin duda alguna este sector es para ti. Hoy en día la gente está ávida de crecimiento personal, de explorar y expandir al máximo sus capacidades para vivir mejor. Es por ello que, apoyándote en el uso de las redes sociales, puedes considerar brindar asesorías individuales o grupales sobre ese tema que dominas, o dar clases del área en la que eres un experto. Solo faltan las ganas y la imaginación.

Inversiones en criptomonedas, nuevas tecnologías

El sector tecnológico es otro en el que se pueden encontrar muchas inversiones rentables. Esto no hace falta ni decirlo, ya que vivimos en un mundo intensamente conectado, en el que las personas vuelcan cada vez más sus vidas a los espacios virtuales, en los que encuentran nuevas formas de interacción, de entretenimiento y oportunidades de trabajo. Además, está el campo de las criptomonedas, un concepto que ya ha empezado a revolucionar la economía y la forma en como entendemos el dinero y la riqueza. Este es, sin duda, uno de los campos más emocionantes para invertir en la actualidad.

Conclusión

Como hemos visto, la economía chilena está llena de oportunidades. Todo emprendedor con visión, imaginación y empeño puede encontrar un sinnúmero de inversiones rentables que le ofrecen grandes oportunidades para maximizar su capital y mostrar al mundo su capacidad para la innovación. Las oportunidades están ahí afuera, queda de parte tuya canalizar por el camino correcto el impulso emprendedor, para que así te sumes al lado de los exitosos empresarios que han hecho de la economía chilena el referente latinoamericano que es hoy día. Así que pon tus ideas en marcha e invierte, que Chile está esperando por ti.


¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME