Encuentra los mejores proveedores de servicios para empresas

Chile es un país con una economía sólida y diversificada, donde puedes encontrar todo tipos de empresas de servicios, proveedores, asesores, etc. Cualquier emprendedor que se precie debe estar al día con los mejores proveedores para mantener a su empresa en la carrera por prestar cada vez mejores productos y servicios a los consumidores.

¿Cuáles son los tipos de empresas de servicios que podemos encontrar? En este artículo trataremos de contarte al respecto, en una información que te será útil, tanto si eres un emprendedor establecido o si tienes pensado iniciar tu emprendimiento.

 

Tipos de empresas de servicios

La economía chilena, como ya hemos dicho, es una economía que brinda toda una serie de posibilidades para los emprendedores de todo tipo. Desde un marco legal amplio hasta un mercado cada vez más extendido, dentro y fuera del país, los emprendedores llevan la batuta en lo que respecta al crecimiento económico chileno. No es de extrañar, pues, que la oferta de todos tipos de empresas de servicios que sirvan de proveedores a todo tipo de emprendimientos también sea amplia y diversa ¿Cuál, de entre tantos tipos de empresas de servicios me sirve más como proveedor? Respondamos a esa pregunta.

 

Directorios digitales de proveedores

En la búsqueda de tipos de empresas de servicios, Internet es una herramienta de gran importancia. Informaciones que en el pasado solo se obtenían tras largas horas de juntas y llamas telefónicas, hoy en día solo están a un par de clics de distancia. Son varias las páginas en las que podemos encontrar directorios de proveedores de toda clase de servicios. Lo importante es saber buscar y tener muy claras las necesidades de nuestra empresa, para así poder hallar el proveedor indicado del servicio que estamos buscando para garantizar el pleno funcionamiento de nuestra empresa.

 

Importancia de los directorios si eres proveedor

De igual forma, si nuestra empresa es la que se encarga de proveer servicios, posicionarse en directorios digitales nos permite ubicar a una mayor cantidad de potenciales clientes, abriendo un amplio rango de posibilidades para comercializar todos nuestros productos y servicios. Estos directorios funcionan tanto para clientes privados como para el Estado, por lo que son una buena oportunidad, no solo para encontrar ese producto o servicio que tanto estás buscando para tu empresa, sino también para exponer servicios de muchos tipos de empresas de servicios. Todo con la rapidez y cercanía que solo pueden garantizarnos los medios digitales.


 

Bases de datos de proveedores:

Registro oficial de proveedores del Estado

El registro oficial de proveedores del Estado es una base de datos digital que reúne muchos tipos de empresas de servicios, que ofrecen productos y servicios a gran variedad de instituciones y entidades pertenecientes al Estado. En ella se registran las empresas para participar en los diferentes procesos de licitación que se abren periódicamente para obtención de productos y servicios. Posee más de sesenta mil fichas de empresas proveedoras de servicios, las cuales pueden ser ubicadas en el buscador con el RUT, datos de contacto, id de extranjero, ventas, productos o servicios.

 

Portales especializados: Portal minero

Es común también encontrar en internet portales dedicados a un rubro específico, que atienden las necesidades de comunicación e interconexión de determinados sectores de la economía nacional. Un ejemplo de esto es Portal Minero, en el cual podemos encontrar toda clase de contenidos relacionados con la industria de la explotación de los recursos minerales en el país. Esta página tiene un amplio directorio de empresas que proveen toda una serie de productos y servicios centrados en el ámbito de la minería. Como en la mayoría de los portales, las búsquedas de las empresas registradas se hacen a través del nombre o del producto o servicio.

 

Otro ejemplo de directorio minero: El-directorio.cl

Otro portal que también se dedica a la información relacionada con proveedores de la industria minera es el-directorio.cl. En él es posible encontrar una gran variedad de empresas dedicadas a todos los rubros necesarios para el desarrollo, no solo de la industria minera, sino también del ramo pesquero y del sector forestal. Con más de 8 años de experiencia y con miles de empresas y proveedores registrados, este directorio es sumamente completo y confiable, y en él se pueden encontrar proveedores por rubros, nombres, o por el sector al cual se dedican, sea minero, pesquero o forestal.

 

Proveedores de la industria de alimentos

Un sector de gran importancia en lo que respecta a los proveedores de productos y servicios es el sector alimenticio. Las empresas que se ubican dentro de este sector proveen de servicios a un sinnúmero de otras empresas, de sectores muy diferentes entre sí. Y, precisamente por la naturaleza del servicio que ofrecen, es importante buscar, por encima de todo, la calidad. En internet hemos encontrado el portal chilealimentos.com, que cuenta con un amplio directorio de empresas del sector alimenticio, los cuales se pueden ubicar tanto por los datos de contacto como por el rubro al que pertenecen: congelados, conservas, deshidratados, jugos, etc.

 

Directorios de almacenadoras y depósitos

Este es un ramo importante para todas aquellas empresas que se dedican a la importación de bienes y productos. Para llevar a cabo esta actividad es necesario contar con proveedores que brinden espacios de almacenamiento que cumplan con los requerimientos de los productos que las empresas importan del extranjero, o bien deseen exportar. El DGC o Directorio General de Carga Internacional maneja un amplio catálogo de empresas que se dedican a alguna de las actividades relacionadas: el almacenamiento de bienes o productos, las gestiones de carga, mudanzas o aduanas, el transporte aéreo, marítimo o terrestre, y el manejo de carga pesada.

 

Importancia de conocer todos los tipos de empresas de servicios

Todo buen emprendedor debe conocer a fondo la forma como se maneja el negocio en el cual se desenvuelve. De una gestión efectiva de sus recursos es que depende el éxito en un mercado competitivo, lleno de innovación y de competencia ansiosa por cautivar a cada vez más consumidores. Tener un directorio actualizado relacionado con todos los tipos de empresas de servicios siempre ayuda a mantenerse al día y a que la productividad de la empresa no se detenga. Cuestiones estas de vital importancia en cualquier contexto económico y comercial.


¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME