Estrategias de marketing digital que deben adoptar las pequeñas empresas

El marketing digital es un término muy amplio que incluye diseño de sitios web, redes sociales, publicidad en línea, publicidad por correo electrónico, SEO y más.

Esto puede ser extremadamente confuso para el propietario de una empresa local que simplemente busca atraer más miradas en su sitio web. Por lo general, están demasiado ocupados realizando operaciones para investigar qué estrategias de marketing digital funcionan mejor para sus negocios.

En un esfuerzo por ayudar a los dueños de empresas locales, hemos reunido las estrategias de marketing digital que todas las empresas locales deberían adoptar este 2018.

Tu sitio web es como un Mustang convertible

Casi todos los aspectos del marketing digital están impulsando el tráfico de Internet hacia tu sitio web. Esta es la nave nodriza y debes tratarla como tal. Todavía vemos demasiados sitios web que no fueron creados con un diseño receptivo, lo que significa que se ven extraños y difíciles de navegar en dispositivos móviles. Estamos viendo que aproximadamente el 42% de todo el tráfico de clientes proviene de dispositivos móviles y es probable que ese número aumente.

Tu sitio web debe verse bien con una navegación sencilla en dispositivos móviles. Los visitantes deben poder hacer click en un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para contactarte. Si tienen que acercarse o anotar el número, es probable que los pierdas ante un competidor cuyo sitio es optimizado para dispositivos móviles. La idea es convertir a los visitantes en una llamada telefónica, o un correo electrónico.

Además, Google ha estado reforzando su algoritmo para otorgar clasificaciones más altas a sitios que están optimizados para visitantes móviles, y con buenas razones. No deseas ser empujado a la página dos o tres de los resultados de búsqueda de Google. Haz que tu sitio sea compatible para dispositivos móviles ahora mismo.


Implementa respuestas enriquecidas en tu sitio web

Lo más probable es que hayas escrito una pregunta en Google para descubrir cómo funciona algo. Las personas están cambiando la forma en que usan Google. Las personas ya no desean buscar información, prefieren que Google responda sus preguntas. Google lo ha reconocido e introducido respuestas enriquecedoras a su algoritmo de búsqueda para que puedan proporcionar resultados más precisos.

Prácticamente cualquier empresa local (florista, contador, veterinario) tiene preguntas frecuentes que a menudo reciben de sus clientes, por ejemplo. ¿Qué tipo de flores se conservan más tiempo? ¿Cómo pagar impuestos? ¿Qué es el nuevo chip para mascotas? Sería inteligente implementar respuestas relevantes en tu sitio web para que cuando la gente le haga estas preguntas a Google, su sitio aparezca primero.

Usa las redes sociales sabiamente

Recibimos muchas preguntas sobre las redes sociales. Muchas empresas locales están confundidas sobre qué canales sociales deberían usar y cómo deberían estar publicando. Una de las reglas más importantes de comercialización y gestión de una empresa es conocer su base de clientes. Sintoniza a los expertos en redes sociales y sintoniza a tus clientes. Las redes sociales pueden ser una gran pérdida de tiempo si no se usan adecuadamente. Nadie está buscando un gasfiter en Twitter o un abogado en Instagram. Simplemente no. Instagram, Snapchat y LinkedIn se combinan para tener menos del 5% de cuota de mercado en las redes sociales, mientras que Facebook tiene más del 40%, según Statista.

Cuando se trata de publicar en las redes sociales, debes comprender que estás creando una voz para tu empresa y, a menudo, comunicándote con tus clientes más leales, aquellos que eligen seguirte. Por lo tanto, debes tener cuidado al sobrecargarlos con promociones especiales. Siempre les decimos a nuestros clientes que las redes sociales no son un muro publicitario y que no son un supermercado; interactúa con tus seguidores y comparte información que sea pertinente para ellos.

No te duermas en el email marketing

El email marketing fue expulsado a la vereda del frente a favor de las redes sociales hace años, pero ahora ha vuelto. Para muchas empresas locales, esta es una forma excelente y económica de comunicarse con sus mejores clientes. Facebook e Instagram ahora muestran tus publicaciones a solo una fracción de tus seguidores. Quieren que pagues para llegar a más de tus seguidores. Si tienes direcciones de correo electrónico de clientes, puedes enviar ofertas especiales, información de eventos y nuevos elementos de menú a todos tus clientes por cero o muy poco costo. Mailchimp le permite utilizar su plataforma de marketing por correo electrónico de forma gratuita hasta para 2.000 contactos.

Según MailMunch, una empresa digital de generación de prospectos, las tasas de clicks pueden ser de 50 a 100 veces mejores en el correo electrónico que en las redes sociales. Esta es una estrategia de marketing digital extremadamente efectiva y de bajo costo que podría ser adecuada para tu negocio.

Las pequeñas empresas deberían visitar constantemente su propio sitio web para asegurarse de que sea fácil de navegar, tenga contenido nuevo e información de contacto que funcione en el móvil. La idea es convertir a los buscadores en suscriptores fieles. Una vez que tu sitio esté preparado, puedes comenzar a implementar algunas de las otras estrategias de marketing digital que dirigen el tráfico a tu sitio, como las redes sociales, el email marketing y las respuestas enriquecidas.

 


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