¡Listos… fuera! Por qué la velocidad de tu sitio web es importante

Analicemos por qué la velocidad de tu sitio web es importante

Los consumidores típicos esperan que la velocidad de tu sitio web sea alta y cargue en menos de dos segundos, dejarán tu sitio si no lo hace.

Cuando imaginas a los visitantes de tu sitio web, ¿qué ves? ¿Dueños de pequeñas empresas? ¿Propietarios locales? ¿Clientes impacientes?

Si tus visitantes se parecen a otras personas en la web, es casi seguro que estén en ese tercer grupo: la multitud impaciente. Estas personas esperan que tu sitio se cargue en un abrir y cerrar de ojos. Si no lo hace, se han ido y tal vez nunca regresen.

Ahora, no digo que tus clientes sean malas personas. Nuestra frustración natural con la espera de que se cargue una página no significa que seamos excesivamente exigentes o que estemos particularmente estresados. Es solo… un comportamiento normal.

El hecho es que las páginas lentas son un arrastre. A nadie le gustan. Si las personas piensan que pueden encontrar una página más rápida, o pueden obtener la información más rápidamente, el promedio de los usuarios de la web hará click rápidamente.

¿Cuánto es rápido? De dos a tres segundos, dependiendo de la investigación que analicemos.

Según Kissmetrics, el 47 por ciento de los consumidores esperan que una página se cargue en dos segundos o menos. Los análisis de Kissmetrics dicen que el 40 por ciento de los consumidores abandonará un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse.

Esta impaciencia no afecta la rapidez con que las personas rebotan en una página si no se carga rápidamente. También tiene efectos devastadores en las tasas de conversión.

De hecho, sólo un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página puede reducir las conversiones en un 7 por ciento. Amazon descubrió esto hace unos años. Para ese megasitio, cada segundo adicional que lleva cargar una página le cuesta a la compañía un estimado de $ 1.6 billones de dólares en ventas cada año. Por supuesto, un sitio web típico de una pequeña empresa no sufrirá pérdidas como esa. Pero, ¿quién quiere perder el 7 por ciento de los clientes potenciales o las ventas con algo tan simple y tan reparable?

Si a los usuarios les gustan tanto las páginas rápidas y esto influye en su comportamiento, ¿es sorprendente que a los motores de búsqueda también les importe? La respuesta es no, por lo que la rapidez con la que se cargan las páginas afecta las clasificaciones de búsqueda. No es la fuente de clasificación más fuerte, pero es importante.

A pesar de la importancia de la velocidad de tu sitio web, la mayoría de las pequeñas empresas no tienen planes de realizar mejoras.

Si bien es un poco desalentador, puede ser una buena noticia para ti: esta es una excelente oportunidad para adelantarte a tu competencia.

¿Qué debo hacer primero?

  • Chequea qué tan rápido es tu sitio en este momento. La herramienta gratuita Google PageSpeed ​​Insights te dará un análisis bastante detallado en menos de un minuto. La herramienta te proporciona un informe para los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio.

¿Deseas una segunda opinión para saber qué tan rápido es tu sitio?

El resto de nosotros podemos poner de nuestra parte manteniendo pequeños los tamaños de imagen y alojando nuestros sitios en servidores rápidos. Más allá de eso, podría ser una buena idea contratar a un desarrollador web, o un diseñador web con conocimientos técnicos para optimizar la velocidad de tu sitio web. Esta persona podrá hacer en unas pocas horas lo que a la mayoría de nosotros nos llevaría días o incluso semanas aprender.

Si no estás seguro de si un diseñador vale la pena la inversión, considera lo que incluso un aumento del 10 por ciento en el tráfico de tu sitio web durante el próximo año podría valer la pena. ¿Valdría menos que el costo de contratar a alguien para hacer este trabajo? Si “no”, entonces tal vez sea una buena inversión.

En resumen, podemos decir que la velocidad de tu sitio web es importante. Y mejorándola podría ayudar mucho a tu negocio. Si bien es posible que tengas que contratar a un desarrollador o diseñador de sitios web para acelerar tu sitio, es probable que recuperes tu dinero rápidamente.

 


Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME