Los mejores cursos online para emprendedores

Existe una formidable oferta de cursos online para emprendedores, de todos los niveles y especialidades. Lo que facilita enormemente la obtención de los conocimientos necesarios para desarrollar negocios innovadores. La formación intelectual es un elemento determinante tanto para el desarrollo personal como profesional de los individuos. En el ámbito empresarial, la capacitación y las destrezas deben considerarse como un factor de producción que influye positivamente en la competitividad de las empresas.

¿Cómo comenzar?

¿Tienes una idea de negocios, pero no sabes cómo llevarlo adelante? ¿Quieres aprender a desarrollar una empresa? ¿Tienes un emprendimiento y quieres aprender a administrarlo mejor? ¿Quieres saber cómo innovar en tus negocios? ¿Estás buscando estrategias de ventas más efectivas? Las respuestas para todas estas dudas están en los cursos online para emprendedores, diseñados especialmente para quienes quieren emprender pero no saben cómo lidiar con algunos aspectos del negocio o no saben siquiera cómo comenzar. Veamos a continuación algunas opciones de formación para emprendedores que buscan el éxito:

Cursos online para emprendedores sobre Innovación

Generación de Ideas de Negocio (UNIMOOC)

Aplicar las herramientas necesarias para el desarrollo de una idea de negocio es fundamental para la futura concreción de la misma. En dicho curso se ensayan la utilidad, las virtudes y la aplicación de dichos utensilios. De igual modo, se asimilan métodos para enfocar el esfuerzo en las metas trazadas, así como la creación de novedosos proyectos de negocio.

¿Cómo construir mi modelo de negocio? (Universidad de los Andes)

Aprende a desarrollar un modelo de negocio estructurado, con base en la metodología del Canvas Business Model, para crear una propuesta de valor orientada a los distintos sectores identificados como mercado meta de la organización comercial. Cuando se finaliza el curso, se consigue una guía de negocio específica, con propuestas de valor concretas de productos o servicios que ya cuenten con validez del cliente potencial. Comprenderás como organizar un modelo de negocio que te permita tener un emprendimiento diferenciado, viable y efectivo.

Cursos online para emprendedores sobre gestión

Introducción al Planeamiento Estratégico (Udemy)

Conocimientos básicos sobre la introducción al planeamiento estratégico. Ayuda a entender la importancia del planeamiento estratégico, por qué se planifica, quién planifica, cómo se planifica y comprender lo fundamental que es para las empresas diferenciarse. Además, ilustra un modelo de planeamiento estratégico que permite adquirir los conocimientos necesarios para realizar un plan estratégico o un plan de área para la gestión exitosa de un emprendimiento.

Introducción a la Gestión de Proyectos (Universidad Politécnica de Valencia)

El objetivo del curso es la de introducir algunos conceptos que son básicos en la Gestión de Proyectos / Project Management (PM), según las metodologías del Project Management Institute (PMI). Este proyecto corresponde a la principal organización global en el ámbito de la orientación de proyectos (www.pmi.org). Sus protocolos se fundamentan en las experiencias y conclusiones de expertos a nivel mundial, Además, las certificaciones que ofrecen, por ejemplo, el Project Manager Professional (PMP), son muy demandadas por empresas de todos los sectores. Trata los conceptos básicos de la gestión de proyectos, la gestión del tiempo y la gestión del riesgo en un proyecto.

Cursos online para emprendedores sobre Contabilidad y Finanzas

Aprender economía desde cero (Universidad Católica de Murcia)

En este videocurso, se ofrecen al alumno las claves para comprender los factores elementales que conducen la economía que se observa en la cotidianidad. Es decir, las nociones básicas para que todos podamos entender nuestro entorno, las noticias que leemos en la sección de economía del periódico, unos principios básicos que expliquen por qué las organizaciones tienen el comportamiento que poseen, o las causas por las cuales un gobierno asume ciertas disposiciones o restricciones. Los que sigan este curso adquirirán una visión más crítica, más fundamentada, sobre los acontecimientos económicos que nos rodean.

Formación Financiera para Mortales (UNIMOOC)

Introducción a las finanzas de un modo sencillo y comprensible para profesionales no financieros. Descubre y conoce conceptos, así como temas básicos, gracias a contenidos y herramientas que estimulan actitudes y comportamientos para incidir positivamente en tu bienestar financiero. Ofrece las claves para mejorar tu formación y conocer adecuadamente el nivel de riesgo que implican las opciones de consumo, ahorro e inversión. Esto, sin duda, ofrece una guía para tomar mejores decisiones con respecto a la economía y las finanzas. ​ Aclarar algunos principios básicos puede ahorrarnos muchos problemas en nuestros emprendimientos.

Cursos online para emprendedores sobre Empresas y Emprendimientos

“¿Cómo pasar de la idea a la acción?” (Curso de Udemy)

El camino de un emprendedor esta lleno de cosas por conocer. Es por ello que a través de este curso se pretende acompañar en una etapa temprana el desarrollo de unas ideas o proyectos de negocio, pasando por los aspectos más relevantes y aportando una metodología sencilla. Permitiendo, así, disminuir el nivel de las inseguridades y maximizando las potencialidades de los proyectos. Este es un curso ofrecido por INPRENDE con la finalidad de ofrecer nociones básicas que permitan la maduración, el progreso y la puesta en marcha de planes de negocios.

Fundamentos del Emprendimiento

Pensamiento y Acción (Universidad de California en Irvine)

El gran éxito en los negocios puede crecer en forma exponencial cuando se comprenden las características de emprendimiento claves y las soluciones basadas en las competencias. Estas clases interactivas brindan el conocimiento que los emprendedores potenciales necesitan para tener éxito en una oportunidad empresarial. El plan de estudio contiene los siguientes puntos: evaluación y desarrollo de las habilidades creativas; análisis de oportunidades y viabilidad del proyecto; estrategias de negocios para nuevos emprendimientos; la importancia de un plan de negocios; y, por supuesto, cómo se puede conseguir ser exitoso en el negocio creado.

Cursos online para emprendedores sobre Marketing

Introducción al mercadeo (Universidad Nacional Autónoma de México)

El mercadeo nos ayuda a identificar oportunidades de mercado, a generar estrategias de venta y a mejorar la relación que existe entre la empresa y sus clientes, consumidores y proveedores.

Marketing Digital para Hacer Crecer tu Negocio (Tutellus)

Aprende los 10 errores que debes evitar al emprender online y los 10 principios básicos del marketing digital para tener éxito, crecer y aumentar tus ingresos.

Para llevar adelante tu empresa necesitas estar bien preparado, ¡con estos cursos online para emprendedores puedes lograrlo!

 


¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME