Programas Corfo 2017 (Calendario de Programas)

Programas Corfo para Emprendedores con las principales Actividades de Financiamiento 2017

 

Existen varios Programas Corfo a los que una idea puede postular. En particular aquí queremos presentarte 9 programas que pueden resultar bien interesantes. Por un lado entregan fondos ($$$) y algunos también asesorías. La idea de los programas Corfo es potenciar el emprendimiento e Innovación en Chile. Si crees tener un emprendimiento de alto potencial entre manos, no dudes en postular a uno de ellos.

Programas Corfo (Portafolio de Financiamientos).

Esta es una lista con los 9 programas Corfo que estarán abiertos este año 2017, desde ya puedes empezar a postular revisando las bases.

1. SSAF-Desafio:

Para proyectos que están atacando un desafío estratégico del país. Reciben entre $5MM a $15MM por equipo y un proceso de “animación” donde entienden mejor el desafió para crear un prototipo de solución.

2. SSAF-Social:

Con fono único en proyectos que buscan el impacto social a través de la innovación. Reciben $10MM por equipo y un proceso de “animación” que los apoya en metodología para este tipo de proyectos.

3. PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento):

De funcionamiento muy similar a Semilla Corfo, está orientado a proyectos asociados a regiones. Cada región tiene su propio concurso donde sólo participan proyectos de innovación local que pueden crecer a nivel nacional. Entrega $25MM por equipo.


4. SSAF-Desarrollo:

Fondo que financia proyectos con atributos de valor que los distingan de su competencia, y que busquen capturar un mercado al menos nacional. Entrega $10MM por equipo.

5. Semilla Corfo (Capital Semilla):

El fondo más antiguo y masivo de la Gerencia de Emprendimiento. Orientado a cualquier emprendimiento de innovación a nivel nacional. Entrega $25MM por equipo y pueden postular desde fase idea.

6. The S Factory (De Startup. Chile):

Pensado para equipos que tienen al menos una mujer como socia principal y que tienen una idea basada en tecnología. Reciben $10MM por equipo y un proceso de pre-incubación.

7. Seed (De Start-Up Chile):

El programa original de Start-Up Chile con foco en extranjeros que atrajo a la masa crítica de emprendimientos de innovación. Está cerrado a proyectos que al menos tienen un prototipo, que tienen una visión global y que están basados en tecnología. Entrega $20MM por equipo y un proceso de aceleración.

8. SSAF-Innovación:

Orientado a proyectos que están con una validación al menos inicial y que trabajan con una incubadora/aceleradora especializada en etapa comercial inicial. Reciben $60MM por equipo y un proceso de incubación/aceleración.

9. Scale:

Este fondo nace como un apoyo a la fase inicial de escalamiento de todo negocio. Se considera un “premio” para el ecosistema, en términos que apoya a los proyectos que han mostrado mejor desempeño en ventas y/o levantamiento de inversión. Por lo mismo, entrega $60MM por equipo y un proceso de aceleración.


Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME