9 Tips para Dominar el Arte de Reducir Desechos en tu Restaurante.

La Food Waste Reduction Alliance informa que los restaurantes tiran el 85% de sus alimentos no utilizados. SimpleOrder, un software de gestión de inventario de restaurantes, proporcionó ideas para reducir el desperdicio de alimentos en tu pequeño restaurante.

Dona las sobras de tu Restaurante

Las organizaciones de caridad siempre buscan ingredientes empaquetados y otros tipos de alimentos sobrantes para alimentar a las personas sin hogar. Encontrar estas organizaciones en tu comuna a menudo es tan simple como buscarlas en Google.

Verifica los productos perecibles

Los envases herméticos deben marcarse con la fecha en que llegaron las frutas y verduras y también cuando ya no son aceptables para el consumo. El equipo de SimpleOrder sugiere que estos alimentos puedan ser deshidratados para que duren más. Si planificas mejor tus áreas de almacenamiento para que los alimentos perecibles sean más visibles, hay menos posibilidades de desperdicio.

Cambia tu menú

Si puedes analizar qué elementos del menú son los que más se desperdician, entonces puedes reducir el tamaño de sus porciones o eliminarlos por completo.

Compra equipo de alta gama

Incluso algo tan pequeño como un pelador de papas de alta calidad puede reducir el desperdicio y aumentar las ganancias con el tiempo. Al gastar más ahora en equipos de cocina de alta calidad, no tendrás que perder dinero más adelante con el aumento del desperdicio de alimentos y los costos asociados.


Inventario regular

Saber lo que tienes en existencia y lo que casi ha expirado es una forma excelente de reducir el desperdicio. Comprar un buen software de inventario te ayudará a rastrear lo que se consume a diario.

Automatiza tu seguimiento de inventario

Los sistemas automatizados de seguimiento que funcionan con tu inventario reducen los sobre pedidos y desperdicios. Lo mejor de esto incluso puede ayudarte a rastrear tus números a diario.

Capacita a los nuevos empleados para reducir el desperdicio

Los nuevos empleados deben ser educados en la cultura de reducción de residuos tan pronto como los contrates. No olvides escuchar sus comentarios sobre cómo puede mejorar los procesos también.

Registra esas sobras

Cada restaurante debe contar con un equipo dedicado a registrar los desechos para ayudarte a comprender dónde está sucediendo y cómo reducirlo. Todo debe clasificarse en función de cómo te deshagas de ellos: compost, vertedero o reciclaje. Seguir las cosas de esta manera te da una idea muy clara de lo que vendes frente a lo que tiras.

Desarrollar un programa de compostaje

Elaborar un programa de compostaje es una de las formas más rápidas de reducir los desechos de tu restaurante. Descubre cómo separar todo en las categorías adecuadas y obtener los recipientes adecuados para abonar lo que es biodegradable.

 

Desarrolla tu Negocio de forma inteligente, reduciendo gastos, ayudando al medio ambiente y maximizando las ventas.

 


Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME