Cómo Hacer un Sitio Web para PYMES: 9 Consejos para el éxito

Cómo Hacer un Sitio Web para PYMES: 9 Consejos para el éxito

No es suficiente hoy en día abrir las puertas de tu ubicación física. Es importante tener un sitio web también. Demasiadas pymes descuidan este aspecto de su comercialización. Los potenciales clientes están buscando en Internet productos y servicios, con más del 97% realizando búsquedas en línea para lo que necesitan. ¿Dónde debe comenzar el dueño de un negocio? Aquí hay 9 consejos para hacer un sitio web para pymes:

1. Juega con el nombre.

Al igual que los padres que eligen un apodo vitalicio para su hijo, sé selectivo al elegir un nombre de dominio. Lo ideal es que los clientes lo recuerden fácilmente e incluso que piensen que es inteligente. No uses palabras o combinaciones de palabras que puedan considerarse vulgares, insultantes o mezquinas. Un nombre de dominio es una parte clave de la marca. Hazlo bien.

2. Hazlo simple.

Este no es el momento de mostrar tu perspicacia en la computadora, con muchos sonidos y luces que distraen en el sitio. Mantenlo simple e invita a los clientes a descubrir de qué se trata mientras navegan por el sitio.

3. Preséntate en la página “sobre nosotros”.

Mira metafóricamente a los clientes potenciales, cuéntales cómo comenzaste a iniciar tu negocio y qué significa para ti. Déjalos invertir en tu historia y que deseen comunicarse contigo para obtener lo que necesitan.

4. Hacer el contacto fácil.

Deja que los clientes sepan dónde te encuentras y cómo pueden ponerse en contacto. Coloca la información de contacto de tu empresa en un lugar que los clientes no puedan perder, como la esquina superior izquierda o derecha de cada página. También puedes incluir un mapa de Google para contextualizar tu ubicación.


5. Muestra los horarios de oficina.

Antes de que la gente corra a buscar algo, quieren saber que estarás allí. Del mismo modo que le gustaría tener tus horas publicadas en tu puerta, también en el sitio.

6. Amigable para dispositivos móviles.

Esto significa asegurarse de que tu página web se cargue fácilmente en teléfonos. Si bien los clientes confían cada vez más en ellos, el 90% de los sitios web de pequeñas empresas no tienen en cuenta el tamaño de pantalla del dispositivo móvil más pequeño cuando crean sus sitios, lo que dificulta la visualización de algunos clientes.

7. Crea confianza.

Incluye testimonios y comentarios de los clientes. Muchos clientes se sienten más cómodos comprando un producto que a otros les gusta. Incluso si tienes un solo testimonio, haz brillar una luz sobre él.

8. Preguntar por el negocio.

Este no es un momento para ser tímido. Explica qué quieres que haga la gente. Usa términos como “Haz su reserva ahora” o “Llámanos para obtener un presupuesto sin costo hoy”.

9. Haz que la gente regrese.

Incluye información que cambie periódicamente, como un blog o un boletín en el que los clientes confíen.

Crear un sitio web exitoso es un gran paso hacia el lanzamiento de tu empresa. Nosotros podemos ayudarte a crear el tuyo con planes hechos a medida de cada negocio. Si te interesa puedes ingresar AQUI.

sitio web


¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME