Sociedad por Acciones: Ventajas de las SpA

En la siguiente publicación veremos las características de la Sociedad por Acciones. Pero por sobre todo nos fijaremos en las Ventajas de esta por sobre la EIRL.

Sociedad por Acciones Ventajas de SpA

Cómo Nacieron las Sociedades por Acciones (SpA)

La sociedad por acciones (SpA) se creó en el año 2007, no hace tanto si es que uno lo piensa detalladamente. Por lo tanto estamos hablando de un tipo de Sociedad relativamente nueva, que ha tenido un auge durante los últimos años. Efectivamente todos los años se crean más y más, y es dado a su enorme flexibilidad que esto ha sucedido.

Principales Características de las SpA

La primera característica de una Sociedad por Acciones, es que está formada por Acciones (títulos de valor) y no por porcentajes (%) de participación. Esto permite la flexibilidad de la entrada y salida de socios que se comenta más abajo, en las ventajas de las SpA. Es una diferencia fundamental que le da flexibilidad a este tipo de empresas.

Además las SpA pueden estar conformadas por tan solo una persona, natural o jurídica. Y a posterior pueden ingresar más socios si es que así se desea. Los socios, al igual que en la EIRL, son responsables hasta el monto de sus aportes en capital. Lo que deja a este tipo de Sociedad en iguales condiciones a las EIRL.

Ventajas de la Sociedad por Acciones por sobre las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitad (EIRL)

Las ventajas de las SpA radican en su flexibilidad. Podemos encontrar:


  1. Administración

    La Administración de una SpA puede realizarse como los socios de esta lo consideren correcto. Si es solo 1 socio él será el gerente de la sociedad y será quien tome las decisiones en ella.

  2. Entrada y Salida de Socios

    Tan solo basta que el socio que entra y el que sale firmen una cesión de sus acciones. NO es necesario modificar la sociedad. Por lo tanto menos gastos y tiempo involucrado.

  3. Objeto Social Amplio

    A diferencia de las EIRL que sólo se pueden dedicar a 1 actividad o giro, las SpA puedes tener una amplia actividad. Esto es, pueden desarrollar actividades diversas y no hay un tope máximo.

  4. 1 o más Socios

    La SpA puede crearse o constituirse con tan solo un socio. A posterior además puede agregar a más socios si es que así se desea.

  5. Nombre o Razón Social

    La SpA puede tener cualquier nombre que se desee, siempre y cuando se acompañe de la palabra final “SpA”. Por ejemplo: “Papa SpA”.

Si estás buscando mayor información de este tipo de Empresas, te invito a ponerte en contacto aquí. Podremos responder a todas tus dudas y si deseas asesoría al respecto, también puedes ver nuestros planes aquí.


Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME