Tendencias de marketing digital para este 2018

Tendencias de marketing digital que gobernarán este 2018

Las empresas están aprovechando el poder de las redes sociales, usándolas a un ritmo increíble. Es hora de implementar tus estrategias en función de las tendencias de marketing digital que regirán las redes sociales este 2018.

El dominio del marketing digital está cambiando con la tecnología a un ritmo acelerado, y es por eso que es importante que los especialistas en marketing digital y las empresas comprendan y analicen las tendencias que controlar el mercado digital.

Siempre es una buena idea mejorar tus estrategias en línea basadas en campañas y experiencias pasadas. ¡Pero si no observas las tendencias que podrían surgir en el futuro, tu empresa podría perder el tren! Para evitar perder estas tendencias, ¡aquí hay 8 tendencias de marketing digital a tener en cuenta este 2018!

Historias en vivo de Instagram

A pesar de que el concepto de historias en vivo es más frecuente con la generación conocedora de la tecnología, la mayoría de los usuarios son más activos en Instagram en comparación con otros canales de redes sociales. Aunque Snapchat comenzó el concepto de historias, Instagram se adelanta en el juego gracias a la naturaleza de su plataforma.

Historias de instagram

Historias de Instagram

Con influencers, celebridades, negocios y marcas que desean maximizar su tráfico y exposición, la mayoría de los perfiles están abiertos al público y, por lo tanto, es más probable que los sigan desconocidos.


Con las historias en vivo, los individuos y las organizaciones tienen la oportunidad de interactuar con su público en tiempo real. El concepto de historias funciona sobre la base de la curiosidad y la escasez.

Los videos en vivo evocan una sensación de curiosidad por saber lo que alguien está haciendo en tiempo real; ¡mientras que la idea de no tener la oportunidad de verlo después de 24 horas hace que sea tentador comprobarlo!

Los Influencers

El marketing de Influencer ha sido una GRAN parte del mercadeo de las redes sociales en 2017 y ¡creemos que se hará más grande este 2018! A diferencia de antes del 2017, cuando las marcas y las empresas usaban famosos para respaldar sus productos y servicios, el marketing de influencers parece estar llegando a la cima de la lista de opciones.

El marketing de influencers ha sido una de las técnicas más exitosas para las marcas que intentan promocionar sus productos y servicios, especialmente porque no tienen que gastar mucho dinero para obtener una súper estrella que respalde estos productos. Claro, es probable que todavía tengan que gastar dinero o repartir regalos, pero aún funciona mejor que gastar muchos millones de pesos para que Beyonce publique una imagen en su Instagram.

influencers instagramOtra razón por la que el marketing influencer está funcionando bien es porque se presenta como una recomendación más genuina. ¡Piénsalo! Si vemos una personalidad famosa promocionando un producto o servicio, ¿cuáles son las posibilidades de que realmente lo usen y lo recomienden? Las personas influyentes en las redes sociales ya no son solo actores o celebridades; ahora son personas comunes con una gran base de seguidores.

Con las colaboraciones entre las marcas y las personas influyentes que aumentan día a día, cada vez más personas se ponen en contacto con las marcas (y viceversa) para buscar ofertas de trueque para promocionar productos y servicios de sus marcas favoritas.

Conectando con los consumidores

El marketing tradicional solía implicar una importante promoción de marca, pero con el tiempo las marcas, las empresas y las personas se han dado cuenta de que interactuar con un usuario o consumidor es mucho más importante antes de intentar realizar una venta. En estos días, las marcas intentan aumentar la participación de los usuarios a través de la narración de historias, los testimonios reales de los clientes, la personalización, el fácil acceso y tratando a los usuarios como amigos.

La atención de un usuario ya no puede ser aprovechada por las ventas y el material promocional. En cambio, es más probable que los usuarios interactúen con la comunicación en línea de una marca que ofrezca con éxito contenido interesante y único, algo en lo que un usuario realmente estaría interesado.

Los vendedores en línea exitosos comprenden el valor de construir una relación con un usuario para infundir lealtad. Cuando un usuario se vuelve leal, la venta se realiza automáticamente. Claro que las marcas o negocios deben ofrecer productos o servicios valiosos para lograr esto.

Un contenido atractivo que se conecte con los clientes

El marketing digital, la generación exitosa de clientes potenciales, el compromiso de los usuarios y las redes sociales se basan en el contenido. Ya sea escrito, visual o gráfico, el gran contenido es el factor decisivo para marcas o negocios exitosos. Con los años, mucho ha cambiado en tecnología y en cómo funciona el mundo. Pero el gran contenido siempre ha ganado cuando se trata de consumidores que compran productos o servicios o incluso se relacionan con una marca.

Por ejemplo, Nike siempre ha tenido éxito en atraer a sus usuarios y obtener grandes ganancias, incluso cuando las redes sociales no tenían un papel importante en nuestras vidas. Esto se debe a que una marca como Nike siempre ofreció contenido único, original y atractivo que hizo un buen trabajo para lograr el objetivo final: realizar una venta. Aunque el objetivo final puede diferir de una empresa a otra, la conclusión es que el contenido es lo que hace que la comunicación sea exitosa.

Marketing Digital Nike

Mientras antes las marcas, las empresas o los individuos se den cuenta de que una gran comercialización requiere un gran contenido, antes verán que sus esfuerzos rinden frutos.

Una excelente forma de analizar y llegar al tipo de contenido que le gusta a su base de usuarios es analizar sus campañas anteriores e identificar el tipo de contenido que tuvo más éxito en comparación con el resto.

Aumento de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial se está apoderando del mundo de la tecnología a un ritmo muy rápido. Desde los autos Self Drive de Google hasta los autos con batería Tesla, la inteligencia artificial está lista para facilitar nuestras vidas con los avances en tecnología. Antes de que nos demos cuenta, la inteligencia artificial será una gran parte de nuestras vidas y 2018 será el comienzo.

¡Este 2018 podemos esperar ver inteligencia artificial en áreas como marketing, compras en línea, atención al cliente y mucho más! Las empresas y empresas comenzarán a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos diarios, como ayudar a los clientes a hacer una compra o responder preguntas sobre qué, cuándo, dónde y por qué.

La inteligencia artificial puede no tener una gran entrada en forma de maquinaria o robots, pero definitivamente se integrará en el funcionamiento de software y algoritmos para ayudar a las empresas y negocios a alcanzar nuevas alturas de éxito.

Relevancia de los videos

Hay algo acerca de los videos que lo hace más tentador de ver. ¡Con todo el contenido escrito y visual disponible en Internet en este momento, el contenido de video está tomando Internet por sorpresa! Desde historias en vivo y videos de 360 ​​a boomerangs y timelapses, las personas, las marcas y las empresas han tenido éxito al atraer a sus usuarios a través de videos.

Esta forma de contenido está siendo adoptada por más y más personas a medida que se dan cuenta de cómo las personas se sienten más atraídas hacia la observación del movimiento que una imagen fija. El hecho de que un video sea una imagen en movimiento implica mucho más que una imagen o gráficos y es fácilmente comprensible, hace que sea más fácil de cliquear e interesante. 2018 será testigo de un aumento en el contenido de video generado por el usuario.

Aumento de los bots

Los chatbots son cada vez más personalizados y pronto reemplazarán los servicios de atención al cliente humano. Estos bots están programados para adaptarse a una conversación, expresar y evocar emoción. La creciente demanda de proporcionar asistencia a los clientes a su gusto ha exigido el reemplazo de humanos por máquinas que son capaces de responder a los clientes y son capaces de proporcionar una solución a un problema.

LinkedIn será utilizado por las empresas

LinkedIn será la mejor opción de canal de redes sociales para los vendedores de B2B. Al igual que los vendedores en línea B2C, los vendedores de B2B están obligados a utilizar las redes sociales para las empresas. Esto se verá en pleno apogeo en 2018 con una potente plataforma como LinkedIn. Sus increíbles características hacen posible que los especialistas en marketing digital puedan ampliar su alcance a las personas adecuadas al instante.

Con LinkedIn convirtiéndose en un centro popular de contenido sobre temas profesionales, las empresas y las marcas se dirigen a maximizar su exposición a través del marketing de contenidos. Esto ayuda a las empresas a establecer autoridad y establecer tendencias de marketing digital.

2018 ya parece un año emocionante y estamos seguros de que nos hemos perdido algunas tendencias de marketing digital que pueden o no alcanzar un gran éxito en 2018. De ser así, escríbenos en los comentarios a continuación.


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