Tips para ser Productivo cuando NO estas en la Oficina

Necesitas Tips para ser Productivo? Aquí te podemos ayudar. Sabemos que crear una empresa es un trabajo 24/7 y que te demandará todo el tiempo del mundo.

Tips para ser Productivo Imagen Referencial Crear una Empresa

Para la mayoría de nosotros, nuestra “oficina de trabajo” no nos libera una vez que hemos salido físicamente de nuestra oficina de trabajo. Los que nos dedicamos a las ventas, a los emprendedores, a los asesores de contabilidad y otras profesiones, dónde vayamos debemos ir conectados con nuestros clientes. Teniendo esto en cuenta, aquí te dejamos 5 tips para ser productivo aún cuando No estás en la Oficina:

  1. Deja tiempo para “Ponerte al Día”

    Lo más probable es que ya tengas una agenda con la que guías tus actividades diarias. Te recomendamos dejar pequeños espacios en los que te “pongas al día”. Siempre hay actividades que dejas atrás, y en esos momentos es tiempo de ponerse al día con ellas.

  2. Ten toda tu oficina en el Celular

    Deberás tener primeramente un buen celular, con algunas aplicaciones que te permitan tener word, excel y power point, también que puedas leer documentos en PDF. Suma alguna aplicación que te permita tomar notas simples o alguna otra más sofisticada como EverNote. Además tener una aplicación como la de Google Drive o Dropbox, que te permita cargar los archivos o fotografías a la nube, y a posterior poder descargarlos desde un PC.

    Una de las grandes herramientas que tenemos en DeNegocios.cl es la de tener conectado el chat y el correo de la empresa con nuestros celulares. Esto produce que si un cliente está interesado en crear una EIRL o una Sociedad por Acciones, podamos responder de inmediato.

    Todas estas aplicaciones mencionadas te ayudarán a utilizar tu tiempo durante los viajes y por lo tanto a ser más productivo.

  3. Haz que tus reuniones valgan

    Es sumamente común que te reúnes con tus socios y el 60% de la reunión resulta una perdida de tiempo. Ok, está bien socializar. Pero si lo que buscas es ser productivo, deberás apretar un poquito el acelerador.

    Una muy buena opción es fijar una pauta de trabajo para la reunión. Podrás fijar bien cuales serán las temáticas a conversar. Lo entretenido de este es que las reuniones parten más rápido inclusive, las personas por lo regular solemos apegarnos a ciertos margenes, y este es el caso.

  4. Utiliza el tiempo de Espera correctamente

    Por ejemplo, si estás intentando obtener una Patente Municipal para tu Negocio… Sabías que perfectamente puedes estar 4-5 horas intentando realizar el trámite? Bueno, esto obviamente si es que tienes todos los documentos, si no, tendrás que ocupar 2 valiosos días. Bueno, en tanta espera, perfectamente podrías trabajando desde tu celular, contactando clientes, etc. Necesitarás un buen plan de datos y harta batería.

    El Sii es un poquito más rápido 😉

  5. Utiliza una aplicación para escribir por dictado de voz

    El quinto y último tips para ser productivo es: El dictado por voz. Si es que eres de ideas rápidas, tienes facilidad de hablar y eres torpe de dedos… esta es tu opción. Podrás escribir hasta 5 veces más rápido con una Aplicación como Dragon Dictation.

 

 


Escribe tu comentario

¡Sigamos en contacto!

Recibe sugerencias para tu empresa por correo electrónico directamente en tu bandeja de entrada.
SUSCRIBIRME
close-link

Recibe en tu correo nuevos artículos de nuestro blog para emprendedores.
SUSCRIBIRME