Certificados de Empresa en un Día [Cómo sacarlos] ✅

Certificados de Empresa en un Día
[Cómo sacarlos] ✅

Hoy revisaremos todos los certificado empresa en un dia en Chile 🇨🇱. Como bien sabrás, en nuestro país puedes constituir una empresa mediante dos métodos: el tradicional, a través de Escritura Pública, y el sistema del Registro de Empresas y Sociedades (RES), también conocido como “Empresa en un Día” ☀️. Por cada método puedes tener diferentes documentos, así que hoy nos centraremos en los certificados que se obtienen a través del sistema RES. Antes de comenzar, queremos recomendarte algunos artículos que te pueden interesar:

Iniciemos por…

Los Certificados que puedes encontrar en la página de empresa en un día

Para que se entienda más fácil, hicimos esta imagen que explica cómo se clasifican los certificado empresa en un dia 🤓:

Certificado empresa en un dia en Chile.

Ahora revisemos…

¿Cómo se obtienen los certificados de empresa en un día?

  • Paso 1: Cuando entras a la página de Empresa en un Día, con RES o con tu clave única, te encontrarás con hartas cosas que puedes hacer, pero debes dirigirte a la sección celeste de “Servicios”, donde encontrarás la opción “Obtener Certificados”, como se muestra en la imagen.
Sección de Servicios, obtener certificado empresa en un dia en Chile.
  • Paso 2: De ahí serás redirigido a un formulario donde tienes que ingresar el RUT de tu empresa, seleccionar si quieres conseguir los documentos del Registro de Sociedades, Registro de Poderes o Registro de Accionistas, así como se muestra en la imagen.
Formulario para obtener certificado empresa en un dia en Chile.
  • Paso 3: Luego de haber seleccionado eso, te toca ver cuál es el documento que necesitas. Si aprietas “Registro de Sociedades”, puedes tener el certificado de vigencia, de estatutos actualizado, anotaciones, migración y migración al régimen general. Si seleccionas “Registro de Poderes”, vas a conseguir el certificado de vigencia de poderes. Y por último, si seleccionas “Registro de Accionistas”, vas a poder conseguir el Libro-Certificado de accionistas vigentes, accionista y en trámite. Te dejamos una imagen de cómo se vería el formulario si es que quieres obtener un documento del Registro de Sociedades:
Formulario para obtener certificado empresa en un dia en Chile.
  • Paso 4: Luego solo debes presionar “solicitar”, y tu archivo se descargará automáticamente 📥, así que debes abrirlo y revisarlo 💻👀.
Descarga inmediata de los certificado empresa en un dia en Chile.

Y si no sabes para qué sirve cada uno de estos certificado empresa en un dia, ahora te lo explicaremos. Iniciemos por el ☝️😄:

Registro de Sociedades

El Registro de Sociedades en Chile facilita la inscripción electrónica de sociedades y empresas. A través de esta plataforma, los emprendedores pueden constituir, modificar y consultar datos de empresas como Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades por Acciones y Sociedades Anónimas de forma rápida y eficiente. Los certificado empresa en un dia que puedes obtener aquí son:

➡️ Certificado de Vigencia

Un Certificado de Vigencia, es un certificado empresa en un dia que también se conoce como Certificado de Existencia Legal o Certificado de Vigencia de Sociedad, es un documento que certifica que una empresa está viva 🌱

Este certificado te lo piden para participar en licitaciones, solicitar créditos, o en transacciones comerciales que necesitan demostrar que todo va bien con tu negocio.

Tenemos un artículo que habla en profundidad sobre este tema por si te interesa revisarlo: Certificado de Vigencia para tu Empresa, esperamos que te sirva! 🌟

➡️ Certificado de Anotaciones

El Certificado de Anotaciones es un certificado empresa en un dia que muestra todas las modificaciones realizadas en los estatutos de una empresa o sociedad. Este certificado lista cada cambio 📋, así que tienes un registro detallado y actualizado de las cosas que ha hecho tu empresa.

El Certificado de anotaciones sirve para que los accionistas, inversionistas y entidades financieras puedan verificar la historia legal de la empresa, siendo fundamental en auditorías y transacciones corporativas como fusiones y adquisiciones. 

➡️ Estatuto Actualizado

Un Estatuto Actualizado es “La Escritura” de tu empresa y es un certificado empresa en un dia. Sería el equivalente a la escritura de constitución publica, en una empresa tradicional. Es un documento que contiene toda la información de una empresa, incluyendo cualquier modificación que se haya realizado desde su creación. Este documento establece la estructura de la empresa, define las responsabilidades y los derechos de los socios o accionistas, y establece la administración y funcionamiento de la empresa ⚙️.

En Chile, los estatutos de una empresa en un día deben ser actualizados cada vez que se realice una modificación en la estructura, los objetivos de la empresa, los poderes de los directores o cualquier otro cambio significativo en la organización. Esto es automático, en todo caso.

➡️ Certificado Migración

El Certificado de Migración es un certificado empresa en un día para las personas jurídicas que quieren transferir su empresa desde la plataforma “Tu Empresa en un Día” al “Método tradicional” que incluye un Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces y una piublicación en el Diario Oficial.

Luego de firmar el documento en empresa en un día, se te genera automáticamente un certificado digital de migración, que contiene el extracto que debe ser inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, correspondiente al domicilio de la sociedad, y debes publicarlo en el Diario Oficial dentro del plazo legal de 30 días desde la fecha de emisión 🗓️⏳.

Registro de Poderes

El Registro de Poderes es una plataforma electrónica para las sociedades inscritas en “Tu Empresa en un Día” en Chile, que facilita la administración de autorizaciones legales. Este registro público permite incorporar, delegar, modificar o revocar poderes a los administradores o representantes de la sociedad. Esta funcionalidad sirve para la gestión efectiva y segura de las operaciones, permitiendo ajustes flexibles a las necesidades cambiantes de la empresa. 

te dejamos un artículo titulado “Registro de Poderes y Vigencia de Poderes”, que habla sobre este tema, esperamos que te guste 🤗. 

El certificado empresa en un dia que puedes conseguir aquí es:

➡️ Certificado de Vigencia de Poderes

El Certificado de Vigencia de Poderes es un certificado empresa en un dia que sirve para verificar que el representante legal todavía tenga la autoridad para tomar decisiones y realizar acciones en nombre de la empresa. El certificado indicará si los poderes están aún en vigencia o si han sido modificados o revocados hasta la fecha de su emisión.

Este documento se usa en transacciones legales y financieras para garantizar la autorización adecuada de los actos realizados por el representante. 

Registro de Accionistas

El Registro de Accionistas es un registro electrónico obligatorio que se aplica a las sociedades de capital como Sociedades Anónimas (SA), Sociedades por Acciones (SpA), y Sociedades Anónimas de Garantía Recíproca, inscritas en el Registro de Empresas y Sociedades, conocido como “Tu Empresa en un Día”. Este registro ayuda a anotar los traspasos de acciones y mantener un listado actualizado de todos los accionistas. Su función principal es asegurar la transparencia en la propiedad y la administración de las acciones, facilitando así la gestión adecuada de los derechos y obligaciones de los accionistas en relación con la sociedad. 

Tenemos un artículo sobre esto titulado “Registro de Accionistas para Empresa en 1 Día”, visítalo!

Aquí puedes conseguir los siguientes certificado empresa en un dia:

➡️ Libro-Certificado de Accionistas Vigentes 📖

Es el certificado empresa en un dia con datos de los accionistas y sus respectivas acciones. Donde aparecen los datos personales de los accionistas. Nombre, Rut, dirección, e-mail, acciones, entre otros. Antiguamente, para las sociedades con acciones se debía llevar un libro físico con exactamente los mismos datos, y para las empresas en un día se debe llevar obligatoriamente este registro.

Esta actuación debe ser realizada por el administrador o gerente de la sociedad, quien debe estar individualizado e inscrito en el registro de poderes.

➡️ Certificado Accionista

El Certificado de Accionistas es un certificado empresa en un día que puede ser descargado tanto por el gerente o administrador de una sociedad como por los accionistas individuales. Para los accionistas, el certificado incluirá exclusivamente información relativa a las acciones que poseen. Este certificado refleja los datos actuales del Registro de Accionistas al momento de su emisión.

¿Cual es la diferencia entre el Certificado de Accionistas Vigentes y el Certificado Accionista? 🤔

La diferencia entre estos certificado empresa en un dia está en la cantidad de información que entregan. El Certificado de Accionistas Vigentes te muestra un listado de todos los accionistas de una sociedad. En cambio el certificado de Accionista te indica si la persona X es accionista dentro de la sociedad/empresa consultada.

¿Qué certificados puedo sacar de una Empresa en un Día?

Por si quedaste con dudas, los certificado empresa en un dia que puedes conseguir con:

  • Certificado de Vigencia.
  • Estatutos Actualizado.
  • Certificado de Anotaciones.
  • Certificado de Migración.
  • Migración al régimen general.
  • Certificado de vigencia de poderes. 
  • Libro-Certificado de accionistas vigentes.
  • Certificado de Accionista.
  • Certificado en Trámite. 

Conclusión sobre los certificados de empresa en un día

Es súper fácil conseguir los certificado empresa en un dia; lo único que tienes que hacer es entrar a la página web, dirigirte a la sección de certificados y buscar el que quieres conseguir. De todas formas, si te complica mucho, puedes contactarte con nosotros en nuestra página web. Tenemos varios servicios de asesoría para ayudarte. También puedes dejarnos tus comentarios aquí abajito 👇.Esperamos que el artículo te haya gustado y sido útil. Nos vemos en la siguiente publicación de DeNegocios.cl, chaitoo 😁💜.

DeNegocios.cl luego de explicarte todo acerca los certificado empresa en un dia en Chile.
5 1 Voto
Calificación artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
FeedBack en linea
Ver todos los comentarios

Únete a la Comunidad de Emprendedores Exitosos

Las últimas noticias y consejos directo a tu correo para llevar tu negocio a la estratosfera 🚀¡Suscríbete ahora a nuestro newsletter semanal!