Cómo Crear una Empresa de Delivery en Chile

Cómo Crear una Empresa de Delivery en Chile

Hoy vamos a hablar de un tema que está siendo muy importante, hablamos de saber cómo crear una empresa de delivery en Chile 🇨🇱. Y por qué es importante? Bueno, porque bajo este ritmo de vida que llevamos, donde el tiempo vale oro y la comodidad es esencial, el delivery se ha convertido en un pilar esencial en nuestras vidas. Desde ese antojo de una pizza 🍕 hasta las compras de la semana, todo nos llega a la puerta de casa.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué se necesita para montar una empresa de este tipo? ¿Te pica el bichito 🪰 del emprendimiento y quieres saber cómo puedes ser parte de este negocio que está en pleno florecimiento 🌼? Pues bien, estás en el lugar indicado. En DeNegocios.cl te mostraremos el paso a paso de cómo lograr todo lo que te propones. Listo para empezar? 🛵📦

En qué consiste una Empresa de Delivery

En Chile, el rubro del delivery ha tomado un rol importante, siendo una opción atractiva para los emprendedores que buscan hacerse un espacio en el mercado. Una empresa de delivery, es una empresa de reparto a domicilio, se dedica a llevar productos o servicios directamente a la casa del cliente. Esto va desde la comida hasta artículos de primera necesidad, pasando por servicios más personalizados.

¿Qué significa crear una empresa de delivery? Pues bien, es ofrecer la comodidad y la rapidez que la gente valora tanto hoy en día, entregandote un poco de descanso, en el sentido de que ya no tienes que salir a comprar. Por ejemplo, puedes llegar del trabajo y no tienes ingredientes para cocinar ni ganas, pero tienes muchas ganas de comer algo rico, así que el delivery entra a la partida, y termina entregándote todo lo que necesitas en la puerta de tu casa, así como la persona que vemos en la imagen, que está realmente contenta de que hayas decidido crear una empresa de delivery.

Una persona feliz comiendo comida china, luego de que decidieras crear tu empresa de delivery.

Cosas que debemos tener en cuenta al momento de Crear una Empresa de Delivery

Una parte de la que debemos estar pendientes, al momento de crear una empresa de delivery, es el equipo de trabajo, es decir, de las personas que están en la calle, haciendo los repartos. Un buen repartidor es súper importante. Tiene que conocer las calles como la palma de su mano 🫱 y ser rápido, pero siempre cuidando la seguridad. Y no olvidemos que contar con un transporte adecuado, facilita mucho las cosas 🛵💨.

Tampoco podemos dejar de lado la tecnología. Hoy en día, un buen sistema para recibir y gestionar pedidos es vital. La gente espera poder hacer todo desde su celular 📱, así que tu empresa tiene que estar a la altura. Ya sea con una app propia o usando plataformas existentes, le facilitas la vida al cliente.

Licencias de Conducir para tus empleados

Ahora veamos un detalle muy importante que por ningún motivo debes ignorar: Los permisos de conducir que podrían necesitar tus empleados, dependiendo del tipo de vehículo que tu empresa tenga.

No profesionales:

Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera).

Clase C: para vehículos con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

👉Ojo con los vehículos de tu empresa 👁️ 👁️. Cuando estás creando una empresa de delivery, es súper importante el tema de la dirección de tu empresa, el Servicio de impuestos Internos pone mucho énfasis en dónde estacionas los vehículos de tu negocio. Así que nuestra recomendación es que no optes por una Oficina Virtual. En estos casos, es mucho más conveniente que pongas la dirección de tu casa, por ejemplo 🛵🏡. Pero entendemos que puede ser complicado, ya que muchas veces estamos arrendando nuestra casa, así que hay que entrar en una serie de trámites, con documentos que deben pasar por notaría y firmas de contrato de arriendo que especifiquen que el domicilio también considera el uso del estacionamiento. 

Otro aspecto importante que se debe definir bien, es a quién pertenecen los vehículos, es decir: si los vehículos pertenecen a la empresa, son tuyos como persona natural o fueron aportados por alguno de los socios como capital, y si este es el caso, que se haya hecho el correspondiente traspaso. Ante cualquier duda, contacta DeNegocios.cl, te ayudaremos encantados a llevar mejor este proceso ❤️.

¿Cómo Crear una Empresa de Delivery?

Hay varios pasos que debes seguir para crear una empresa de delivery, y que esta parta con el pie derecho. Aquí te vamos a mostrar lo que debes hacer para que tu empresa se constituya de manera exitosa 😉. Pero primero, un listado de los pasos:

  1. Nombre Comercial y Creación de la Marca
  2. Estructura Legal y Organizacional
  3. Capital y Financiamiento Inicial
  4. Plan de Negocios y Estructura Interna
  5. Giros o Actividades Económicas
  6. Contabilidad y Administración

1.Nombre Comercial y Creación de la Marca

Lo primero es bautizar tu empresa de delivery con un nombre que pegue y la gente lo recuerde. Debe reflejar lo que ofreces y, por supuesto, verificar que no esté registrado en el INAPI.

Te invito a mirar nuestra página: “¿Cómo crear una Empresa en Chile? Todo lo que debes saber”. Te va a clarificar varias cosas.

2.Estructura Legal y Organizacional

Decidir si vas por una EIRL, una SpA o una SRL es crucial. Todo depende de tus planes y recursos. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Y recuerda, en DeNegocios.cl estamos para orientarte con la mejor asesoría en creación de empresas, así que podremos ver cuál es la mejor sociedad para tu empresa sin problemas, contáctanos a través de nuestra página web 😄.

Si quieres informarte por tu cuenta, revisa nuestro artículo: “¿Qué tipos de empresas existen en Chile?”, tiene información valiosa.

3.Capital y Financiamiento Inicial

Todo emprendimiento necesita su capital inicial 💵. Calcula cuánto necesitas y cómo lo vas a juntar, ya sea con ahorros, un crédito o un inversionista.

Para más detalles, visita el artículo titulado: “El capital que se necesita para crear una empresa en Chile”, te encantará.

4.Plan de Negocios y Estructura Interna

Define tu oferta, tu mercado y tu estrategia. ¿Vas a tener un equipo propio o trabajarás con colaboradores? ¿Cómo piensas atraer a tus clientes?

Échale un ojo a nuestro artículo: “Razones para pensar en hacer un Plan de Negocios”, entenderás muchísimo mejor este paso.

5.Giros o Actividades Económicas

Es fundamental definir bien los giros de tu empresa y declararlos en el SII. Por ejemplo, en una empresa de delivery podrías incluir giros como “entrega de alimentos a domicilio”.

Si tienes dudas, pásate por nuestro sitio web: “¿Cómo crear una Empresa en Chile? Todo lo que debes saber”, para más información.

6.Contabilidad y Administración 

Organiza tus asuntos contables y administrativos, desde la inscripción en el SII hasta la apertura de cuentas bancarias y la elección de un buen sistema contable.

Te dejo unos artículos que pueden interesarte:

Cuéntanos si estos artículos te ayudaron, es muy importante para nosotros saber lo que piensas de ellos 🙀. 

Te dejamos una tabla que resume muy bien toda la información!

Pasos

Descripción

1. Elección del Nombre y Marca

Escoge un nombre atractivo y verifica su disponibilidad en el INAPI.

2. Estructura Legal y Organizacional

Elige la forma jurídica adecuada para tu empresa.

3. Capital y Financiamiento

Define tu capital y cómo lo financiarás.

4. Plan de Negocios y Estructura Interna

Detalla tus servicios, mercado y estrategia de marketing.

5. Giros o Actividades Económicas

Selecciona y declara los giros en el SII.

6. Procesos Contables y Administrativos

Organiza tu contabilidad y trámites necesarios.

Terminando…

Crear una empresa de delivery en Chile es una aventura que requiere ganas, una buena planificación y conocimiento del territorio en el que te moverás. Desde elegir un nombre que resuene en la memoria de la gente, pasando por aspectos legales y financieros, hasta la organización interna y contable, cada paso cuenta para asegurar un despegue exitoso 🛬.

En DeNegocios.cl sabemos que la ruta del emprendedor no es fácil, tiene sus desafíos, pero con una buena guía y apoyo, todo es posible. Así que si estás pensando en crear tu empresa de delivery, confía en nosotros para ayudarte. Somos especialistas en crear empresas de todo tipo, y nos encanta ver cómo nuestros clientes crecen día a día. Contáctanos, te estaremos esperando 💖.

Que no te falte el impulso para llevar tu empresa de delivery a alcanzar nuevos horizontes 🛵💨 💨, muchos ánimos y éxito en este nuevo camino que emprenderás. Vamos que se puede y nos vemos en un próximo artículo ✍️🤓. 

5 2 Votos
Calificación artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
FeedBack en linea
Ver todos los comentarios