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Como crear una Propuesta de Valor

¿Cómo crear una propuesta de valor para tu Empresa?

En DeNegocios.cl queremos ayudar a que tu emprendimiento sea lo mejor posible, por eso hoy te queremos ayudar a crear tu propuesta de valor para tu Negocio o Empresa, algo de suma importancia si quieres ser relevante para tus clientes y sobresaliente en comparación a tu competencia.

La propuesta de valor te ayudará a que las personas puedan identificarse por tus virtudes y diferencias de la competencia.

Queremos que sepas que por muy innovadora que sea la propuesta de un emprendimiento nunca estará solo dentro del mercado, es decir siempre existirá competencia que querrá superarte y obtener tus clientes.

¿Cómo lo harán?

Generando una propuesta de valor que intente superar a la tuya, si no tienes se puede poner más complicada la situación y es por eso que te queremos ayudar a entender lo que es en sí una propuesta de valor y como generarla. Ten en cuenta que hay algunos modelos o herramientas que te pueden ayudar en este proceso. Tenemos unos articulos relacionados que creemos que te podrá servir: Modelo Canvas y Modelo de Negocios.

¿Que es una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es en simples palabras lo que te diferencia de la competencia para que los posibles clientes decidan tomar tus servicios o comprar tus productos, es decir que es lo que te hace especial como empresa, emprendimiento o marca.

La propuesta de valor es una simple frase, en la cual describimos resumidamente tus virtudes más sobresalientes, con esta propuesta de valor buscas llamar la atención del cliente, cosa que se sienta identificado y termine por solicitar tu producto o servicio. Si conoces bien tu negocio, crear una propuesta de valor no debería ser dificil.

¿Es necesario tener una propuesta de valor?

No es una obligación, pero claro que es beneficioso para la empresa contar con este tipo propuesta, ya que como mencionamos anteriormente te hará especial y único en comparación a las demás empresas que venden productos o servicios parecidos a los tuyos.

Como DeNegocios.cl recomendamos totalmente que te des el tiempo de generar tu propuesta de valor.

¿Cómo crear una propuesta de valor?

La propuesta de valor de tu empresa debe contar con 5 puntos clave:

  • Relevancia: Cómo tu producto o servicio resuelve el problema de tus clientes.
  • Valor: Especificar el beneficio que otorgas a tus clientes, beneficio que no tiene tu competencia.
  • Diferenciación: ¿En que eres diferente? ¿Por qué el cliente debe elegirte a ti y no la competencia?.
  • Breve: Una frase sencilla, nada de párrafos o textos grandes.
  • Fácil de entender: Evita utilizar lenguaje complejo o tecnicismos, la idea es que los posibles clientes entiendan rápidamente lo que quieres comunicar.

La idea de generar una propuesta de valor con estos 5 puntos clave, es que esta misma sea breve y sencilla, que cualquier posible cliente pueda entender, identificarse con ella, comparar y decidir por qué tomará tu servicio y no el de la competencia. 

¿Cómo transmitir correctamente la propuesta de valor?

La recomendación es que tu propuesta de valor esté presente en todo lo que represente a tu empresa, implícita o explícita, es muy importante que no sea difícil encontrar tu propuesta de valor, si no que las personas que se encuentren con tu empresa puedan identificarla fácilmente, intentar integrar en publicaciones, RRSS, página web, etc.

Elementos que ayudan a crear una gran propuesta de valor

  • Título: Que describa el o los beneficios que ofreces al cliente.
  • Subtítulo: Que detalle brevemente qué ofreces, por qué y a quién.
  • Lista de puntos: Con las características más relevantes de tu producto o servicio.
  • Elemento audiovisual: Como un video o imagen que explique más a fondo tu propuesta de valor.

Estos elementos pueden ser usados desde el empaque de tus productos, logotipos, RRSS o hasta tu página web, es decir en donde tú estimes conveniente.

Por ejemplo si vas a crear un flyer puede que baste con el título y subtítulo, en cambio, si tienes una landing page para tu producto, lo más efectivo podría ser explicar con un video.

Todo depende en donde y de qué manera presentaras tu propuesta de valor, recuerda que no son las personas las que se deben adaptar a ti, si no que tu debes adaptarte a las personas.

Para no olvidar

Recuerda que tu propuesta de valor debe:

  1.  Debe ser clara y fácil de entender, sin tecnicismos ni textos muy grandes.
  2. Deja muy explícito qué va a obtener el cliente con tu producto o servicio.
  3. Explica qué te diferencia de la competencia.
  4. Cuanto más breve, mejor.

Ejemplos contemporáneos de propuestas de valor

Propuesta de valor de TikTok

“El espacio donde se puede inspirarse fácilmente a explorar y publicar contenido creativo”

Propuesta de valor de WhatsApp

“Comunicación segura, gratuita y accesible para cualquier persona y empresa”

Propuesta de valor de Netflix

“Ve películas y series cuando y donde quieras”

Propuesta de valor de Instagram

“Comparte en tiempo real fotografías ordinarias, y hazlas ver extraordinarias”

 

Si te fijas son sencillas y breves, a la vez transmiten de manera correcta todo lo que engloba a lo que nos ofrecen. Por lo que esperamos que te puedan ayudar a crear la propuesta de valor de tu empresa. Esperamos de corazón que te sirva el contenido de este artículo, ante cualquier duda recuerda comunicarte con nosotros.

¡Creemos en tus sueños!

Autor de este Articulo

Lucas Corominas

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae. Diplomado en Gestión y Estrategias de Marketing Digital. Proactivo, Eficaz, Eficiente, y por sobre todo una persona con muy buena disposición y actitud frente a la vida.

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