Modificación de Escritura de Empresa en 1 Día

¿Cómo se Modifica una Escritura de Empresa en 1 Día?

Se ha vuelto muy común ver que la mayor cantidad de consultas sobre modificación de escritura, provengan de personas que crearon sus empresas con el sistema de Empresa En un Día o también conocido como sistema RES (Registro de Empresas y Sociedades). Esto se debe, a que como se señala en los informes publicados por el Ministerio de Economía en su página web, más del 80% de las empresas que se constituyen en Chile son con este método.

Así que si estás leyendo este artículo, es porque seguramente tú también formaste tu empresa en Chile con Empresa en 1 día. Y estás pensando en hacer algún cambio a la escritura por lo que estás en búsqueda de información 😺

Y si estás iniciando en el proceso de creación de tu empresa, pero primero quieres informarte, en caso de que en un futuro tengas que modificar tu escritura, te dejamos el siguiente artículo: “¿Empresa en 1 día o por Escritura Pública?“, creemos que puede ayudarte a ecoger la mejor opción 👌.  

Los temas que abordaremos sobre la modificación de empresa en 1 día son: 

  • Opciones que otorga esta plataforma online
  • ¿Por qué hacer una Modificación de Escritura?
  • ¿Cuáles son las modificaciones de escritura más comunes que se hacen en empresa en un día?
  • ¿Qué pasos se deben seguir para modificar mi empresa en un día?
  • Errores comunes en el proceso de modificación de escritura
  • ¿Cómo modificar una EIRL?
  • ¿Cómo modificar una SpA en Empresa en Un Día?
  • Nueva exigencia para las SpA de empresa en 1 día: Registro de Accionistas y Registro de Poderes
  • ¿Cómo modificar en empresa en un día una SRL?

Opciones que otorga esta plataforma online

Antes de comenzar a hablar sobre la modificación de escritura propiamente tal. Es necesario mencionar que la Plataforma de Tu Empresa En Un Día, tiene la opción de realizar otros trámites online que te permitirán llevar a cabo procesos como los siguientes: 

  • Transformar: esta opción te permite transformar el tipo de empresa o sociedad que tienes actualmente por otro que consideres más conveniente para tus necesidades, manteniendo su personalidad jurídica. 
  • Fusionar: opción que permite fusionar tu empresa o sociedad con otra. 
  • Dividir: esta alternativa divide tu empresa o sociedad, distribuyendo su patrimonio en dos o más empresas o sociedades.  
  • Rectificar: puedes corregir errores que no constituyen vicios formales de los estatutos de tu empresa. 
  • Sanear: con esta opción se pueden corregir vicios formales detectados en la escritura de constitución o modificación. 

Screenshot de la página de empresa en un día en donde aparecen las opciones para modificar una escritura

¿Por qué hacer una Modificación de Escritura?

Durante la vida de una empresa individual o sociedad, pueden ir ocurriendo distintas situaciones que provoquen el tener modificar los estatutos legales. 

Y estos motivos pueden ir desde que hubo algún tipo de error al momento de realizar la constitución, hasta el hecho de que la composición de la empresa ha cambiado. Por lo que se tengan que realizar cambios en la administración, socios, o incluso en el tipo de empresa. 

Por lo tanto, es importante que sepas que la escritura que realizaste en un principio, no necesariamente deberá ser siempre igual. Así que tendrás que ser flexible ante los cambios, sobre todo si te ayudarán a ir creciendo con tu emprendimiento.

Problemas con el Banco

Como el sistema de Empresa En Un Día fue diseñado con la idea de que cualquier persona pudiese conformar su empresa por sí misma, esto ha generado que por desconocimiento sobre el tema se cometan errores en su estructura legal (vicios formales y legales).

Lo anterior provoca que aunque la Sociedad esté operando, esta tenga vicios que la hagan nula. Y la gran mayoría de las veces, los dueños solo lo notan al momento de llevar la documentación a los bancos para abrir cuentas bancarias. 

La manera de remediar esto es modificando los estatutos o bien saneándolos (corrigiendo los errores). 

¡Así que ojo 👀! Lo recomendable es que siempre busques la asesoría de algún experto en el tema, para que así evites cometer equivocaciones que te afectarán en el futuro. En DeNegocios.cl podemos ayudarte a corregir los errores los errores, contáctanos 😏

¿Cuáles son las modificaciones de escritura más comunes que se hacen en empresa en un día?

Una empresa que ha sido constituida con el Método Tradicional (manera antigua de conformación de empresa), se le puede hacer cualquier tipo de modificación en la escritura una vez constituida, porque el documento se redacta directamente en un archivo Word. Lo que conlleva a que la edición de la información legal sea “más libre”. 

Pero en cambio, cuando una empresa se constituye con el sistema de empresa en 1 día, se deben completar formularios online que al finalizarlos, generan automáticamente los borradores de modificación que posteriormente deben ser firmados electrónicamente o en notaría.

Así que muchas veces este sistema no permite realizar todos los cambios que necesitamos o nos gustaría hacer. Provocando así que en algunas ocasiones el estatuto quede con algunos errores pequeños como es el caso de los vocablos don/doña, o en algunos signos de puntuación. 

A pesar de lo anteriormente mencionado, el sistema RES es el más utilizado debido a las grandes ventajas que tiene por sobre el sistema antiguo. Si quieres seguir comparando estos dos modos de constitución, te invitamos a revisar el siguiente artículo de nuestro blog: ¿Método Tradicional o Empresa en un Día?, que nos detalla con gran precisión los documentos que obtienes en cada vía. También recuerda que en nuestro sitio web: “¿Cómo crear una Empresa en Chile? Todo lo que debes saber“, encontrarás información valiosa. 

Las modificaciones más comunes que podemos ver en las escrituras de empresa en un día son las siguientes:

Cambios en la Administración y/o  Representación legal de la empresa

Cada vez que la empresa requiera sustituir o adicionar a un Representante Legal o Administrador, se debe registrar a través de una modificación de escritura para que la nueva administración tenga validez legal. 

La nueva administración de la empresa requiere de facultad amplia y suficiente para que pueda cumplir a cabalidad sus funciones. Por eso debe registrarse para que todos sus actos estén conforme a la ley.

Y por último, es muy importante mencionar que las personas que cumplan este rol deben ser Chilenos o Extranjeros que ya tengan su Cédula de Identidad Definitiva. Ya que de lo contrario, la empresa podría tener algún tipo de inconveniente ante el SII u otras instituciones. Esto podría ser importante: “Requisitos para crear una empresa en Chile siendo extranjero“, esperamos que te ayude 😁.

Entrada o salida de socios

A medida que el tiempo de vida de una empresa avanza, se deben ir tomando decisiones por el bien de la compañía. Y entre estas decisiones, a veces podemos encontrarnos con que será necesario que salgan o entren nuevos socios. 

Posiblemente esta decisión sea una de las más difíciles, porque quizás uno de los integrantes se debe ir por problemas internos y eso involucra que se rompa una amistad de años. O hay que atreverse a integrar a una persona como socio pero que conocemos muy poco, pero su incorporación permitirá que se abran nuevas posibilidades para un mayor crecimiento. 

Pero aún así, a pesar de lo complejo que pueden ser algunas decisiones, es necesario hacerlo, ya que serán en pro de nuestro emprendimiento. 

¿Qué hacer?

Es importante que sepas, que para poder integrar o sacar a un socio es necesario que se realicen una serie de procesos en la plataforma de Empresa en 1 día. Los cuales, van a depender del tipo de sociedad que tengas. 

Si tu empresa es de tipo SpA, se deberá realizar una Compraventa de Acciones y otros dos documentos para poder concretar un cambio de estas características. Pero si tu empresa es una SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), simplemente se debe generar una escritura de modificación en donde se especifican los cambios en los socios. 

¡Pero atención! Las sociedades limitadas exigen que la empresa tenga como mínimo a 2 integrantes. Por lo que sí con el cambio sólo va a quedar un dueño, forzosamente tendría que transformarse la empresa a SpA o EIRL. 

Aumento de Capital o cambio en Acciones. ¿Por qué hacerlo?

Otro de los cambios más comunes que podemos encontrar en las escrituras, es el tema relacionado al capital social o número de acciones en el caso de las SpA. 

Y si te estás preguntando por qué se haría este cambio, a continuación te diremos cuales son las principales razones que hemos podido encontrar entre nuestros clientes: 

  • Cuando se quiere que el valor de las acciones que se ha declarado ante el Servicio de Impuestos Internos, sea el valor real de la empresa año tras año. Para el SII, el valor de la empresa es el valor de los estatutos de la misma.
  • Si no se aumenta el capital en el tiempo, y el día de mañana se decide vender las acciones, pasará lo siguiente. El mayor valor que paguen por ella sobre el valor del aporte inicial, es constitutivo de renta. Esto quiere decir que, están las acciones afectas al impuesto global complementario que te afectará como persona natural. Es por esto que conviene actualizar el valor de aporte a la sociedad.
  • Muchas veces existen inversionistas que desean entregar fondos a la sociedad a cambio de participación en ella. Para ello, la forma más común es emitir nuevas acciones de pago y que los inversionistas las suscriban, a cambio de entregar los fondos.

En el objeto social de la empresa

Cuando se conforma la empresa, en el estatuto se especifica el objeto social al cual se va a dedicar. Pero algunas veces ocurre, que el giro de los negocios se termina alejando del objetivo inicial. Por lo que pasa a ser necesario cambiar su objeto para que la empresa pueda realizar todos los actos comerciales conforme a sus estatutos y apegada a las leyes.

Razón social y/o nombre de Fantasía secundario

Los motivos de porque se suelen cambiar las Razones Sociales o los Nombre de Fantasía pueden ser múltiples. Pero lo más habitual es porque como se mencionó en el punto anterior, a veces las actividades que se terminan realizando con la empresa son muy distintas a lo que se pensó en un inicio. Por lo que en algunas ocasiones es necesario cambiar totalmente el nombre para que haga referencia al nuevo objeto de la escritura. 

Cambio de domicilio

Cada vez que la empresa realice un cambio en su domicilio debe quedar registrado y notificado a los organismos correspondientes. 

Esto se hace con la finalidad de cumplir con las exigencias de funcionamiento de las empresas, ya que las mismas deben establecerse en lugares aptos que permitan el desarrollo de sus actividades. Así mismo, debe registrarse cada vez que la empresa establezca nuevas oficinas y sucursales,  siempre y cuando los estatutos lo permitan.

¿Qué pasos se deben seguir para modificar mi empresa en un día?

Cualquier emprendimiento que haya sido constituido a través de la página de empresa en un día, puede modificar su estatuto por medio de la misma plataforma. Y el proceso puede variar dependiendo del tipo de empresa que hayas creado en un inicio. 

A través de la web se pueden conformar 7 tipos de empresas, pero nosotros nos referiremos posteriormente sobre la modificación de solo tres de ellas (EIRL, SRL y SpA). Ya que son las que más se utilizan en nuestro país actualmente. 

Una de estas empresas es la Sociedad por Acciones (SpA), y es muy importante que sepas que desde el 1 de febrero del 2023 comenzó a ser obligatorio que tengan un Registro de Accionistas. El cual debe ser elaborado por el o los representantes legales de la empresa, y firmado de manera electrónica con clave única. 

Este documento digital debe ser aperturado antes de comenzar con la modificación. Y si quieres saber cómo se hace correctamente, te dejamos el siguiente tutorial: Registro de Accionistas para Empresa en 1 Día

¡OJO! Este Registro de Accionistas es obligatorio solo para las SpA conformadas a través de Empresa en 1 día de acuerdo a la ley 21.366. 

Pasos para modificar la escritura: 

Ahora bien, para realizar una modificación de escritura independientemente del tipo de empresa que sea, debes hacer lo siguiente: 

  1. Ingresa a la página de Empresa En Un Día o también conocida como Registro de Empresas y Sociedades
  2. En la sección de Modificar, haz clic en “comenzar”. Y posteriormente nuevamente en la parte que dice “Modificar”.
  3. Luego, debes hacer inicio de sesión con Rut de usuario y contraseña, o directamente con Clave Única
  4. Una vez realizado lo anterior, debes seguir los pasos que te indica el sistema para registrar la modificación que vayas a realizar.
  5. Por último, se deberá firmar la documentación en notaría o con Firma Electrónica Avanzada (FEA). E informar al Servicio de Impuestos Internos sobre los cambios realizados en la escritura, si es que corresponde. 

Es importante destacar que estos pasos son los asociados a los de modificación de Empresa en 1 Día, ya que si tu empresa fue creada por medio de Escritura Pública, el proceso es totalmente distinto. Si deseas saber más sobre el proceso de Modificación Tradicional, te dejamos invitado a que nos consultes a través de nuestro formulario de Contacto o escríbenos haciendo clic en la burbuja de Whatsapp. Asesórate siempre por Expertos. En DeNegocios.cl te podemos ayudar.  

¿Qué información se debe notificar al Servicio de Impuestos Internos?

Actualmente cuando se modifica una escritura a través de la plataforma RES, muchos de los cambios se actualizan de manera automática en el SII. Pero aún así, siempre lo recomendable es que una vez finalizada la modificación del estatuto legal, se ingrese a la página del Servicio de Impuestos Internos con el RUT y clave de la empresa, para poder revisar si es que la información ya aparece cambiada o no. Porque si no, se tendrá que notificar “de manera manual” dentro de un plazo de 2 meses siguientes a la fecha de cambio.

Si es que no se notifica dentro del plazo establecido, se incurrirá en multas. 

Lo anterior ocurre principalmente con las empresas de tipo EIRL y SRL. Pero cuando la empresa es SpA, hay varios cambios que si o si se deben notificar al SII porque no se actualizan solos.

Entre los cambios de escritura que sí se deben notificar al SII en el caso de las Sociedades por Acciones, están los siguientes:

  • Entrada o salida de Accionistas.
  • Cambios en la representación legal.
  • Aumento o disminución de capital.
  • Cambio en el número de acciones. 

Anteriormente para informar al Servicio de Impuestos Internos, había que completar el Formulario 3239 y su Anexo 4416, para luego llevarlos a la Unidad del SII del domicilio tributario de la Sociedad. Pero el día de hoy eso ha cambiado, y el proceso se debe realizar de manera online.

Si necesitas ayuda al respecto, nosotros contamos con el servicio de notificación al SII, estaremos encantados de poder apoyarte. ¡CONTACTANOS!

Errores comunes en el proceso de modificación de escritura

Si bien la plataforma de Empresa En Un Día fue diseñada con la finalidad de que cualquier persona por sí misma pueda realizar la documentación legal de su empresa, hay que mencionar que si no se tienen los conocimientos legales necesarios, lo recomendable es que se busque la asesoría pertinente para evitar cualquier error que afectará en el futuro. 

Esto, porque modificar una escritura podría salir mucho más caro ($) que si se hubiese invertido desde un inicio en una asesoría legal. 

Los errores más comunes que se comenten al momento de modificar una escritura de empresa en 1 día son los siguientes: 

  • Desconocer cuál es la documentación correcta que se debe generar  para realizar la modificación, dependiendo del tipo de empresa que se haya constituido. 
  • No ingresar los artículos modificados por la Junta de Accionistas al sistema de Empresa En Un Día de forma correcta.
  • Olvidar dar aviso de las modificaciones al SII dentro del plazo establecido e incurrir en multas. 

Ahora bien, después de haber revisado lo principal que debes saber sobre la modificación de escritura a través de la plataforma RES. Veremos cómo se realiza el proceso en cada una de las empresas que más se utilizan actualmente en Chile, que serían la EIRL, SpA y SRL.

¿Cómo modificar una EIRL? 🤔

Si es que tienes este tipo de empresa, ya debes saber que la constitución es un poco más sencilla en comparación a otras empresas (1 solo dueño, actividad única, entre otras). Y algo similar ocurre también con la modificación de escritura, ya que para modificar una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, simplemente debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Primero, ingresa a la página de Empresa En Un Día y haz inicio de sesión. 
  • Segundo, debes entrar a la sección de modificación e ingresar en el formulario los datos que deseas cambiar. 
  • Tercero, una vez listo el formulario, se generará un borrador de Escritura de Modificación. Que debe ser firmado en notaría o con Firma Electrónica Avanzada (FEA) para así consolidar la modificación de la empresa. 
  • Por último, se sugiere que si hubo algún cambio de dueño, en el capital u otros, se revise en la plataforma del SII si es que ya aparece la nueva información de manera automática. Si no, se deberá informar dentro del plazo mencionado anteriormente. 

¿Cómo modificar una SpA en Empresa en Un Día? 

Para modificar una SpA (Sociedad por Acciones) en la plataforma de Tú Empresa En Un Día, es necesario seguir una serie de etapas que permiten hacer los cambios de manera rápida y eficiente. Por lo que a continuación, encontrarás una pequeña guía con el paso a paso que podrás considerar: 

  • Decidir qué parte del estatuto modificar.
  • Luego, deberás redactar una Compraventa de Acciones (si es que corresponde), una Junta Extraordinaria de Accionistas y un Certificado de Vigencia de Accionistas. 
  • Completar el Formulario de Modificación en el Registro de Empresas.
  • Una vez listos los tres primeros documentos, se deberán timbrar y firmar en notaría. Además de solicitar la protocolización legal del Acta de la Junta Extraordinaria de Accionistas. 
  • Posteriormente, los documentos se deben adjuntar en formato PDF al Formulario de Modificación y firmar en notaría. 
  • Por último, se deberá dar aviso de modificación al Servicio de Impuestos Internos.

Decidir qué partes modificar en la escritura

Antes de comenzar con cualquier modificación de escritura, es necesario que ya tengas decidido qué partes del estatuto legal debes modificar. Para poder saber desde ya cuales son los documentos que deberás preparar.

La sugerencia que siempre damos es que te apoyes en un abogado en esta parte del proceso, porque así evitarás errores que puedes cometer por desconocimiento.

Las modificaciones más comunes en una SpA son las siguientes:

  • Cambios en la Administración.
  • Entrada o salida de Accionistas.
  • Cambios en el objeto. 
  • Modificaciones en el número de Acciones y/o aporte de los Accionistas.

Redacción de documentos

El proceso de modificación de una escritura SpA de empresa en 1 día, involucra la redacción de tres documentos muy importantes, que dependen de los cambios que se hayan decidido realizar. Y estos documentos son los siguientes:

Compraventa de Acciones:

Si la modificación de escritura incluye la entrada o salida de un socio, será necesario redactar una Compraventa de Acciones. En donde se especifica quién vende cierta cantidad de acciones a un “x” valor, y quién las paga y recibe. 

Este documento debe ser firmado en notaría por ambas partes (vendedor y comprador). Y posteriormente se debe escanear para guardarlo en formato PDF.

Junta Extraordinaria de Accionistas:

Para la modificación de la sociedad por acciones, se requiere un Acta de Junta Extraordinaria de Accionistas. Donde se acuerda y se indica qué elementos del estatuto de la sociedad están siendo modificados. 

Este documento debe ser Protocolizado o reducido a Escritura Pública ante notario. Y al igual que la Compraventa de Acciones, será necesario que se digitalice en formato PDF. 

Certificado de Vigencia de Accionistas:

Y por último, el tercer documento que se debe redactar en esta etapa del proceso de modificación, es el Certificado de Vigencia de Accionistas. El cual también debe ser firmado y timbrado en notaría, porque en él se indican quiénes son los accionistas vigentes de la sociedad. 

Es importante que los socios que aparezcan en este certificado, coincidan con los Accionistas que concurren a la Junta de Accionistas.

Formulario de Modificación de Escritura

Una vez que los tres documentos anteriormente mencionados ya estén firmados y protocolizados en notaría, será necesario adjuntarlos al Formulario de Modificación previamente redactado a través de la plataforma RES. Porque en él, aparece el resumen de los cambios realizados en el estatuto y en la sociedad.

Al firmar este último documento del proceso de modificación, se obtendrá un nuevo Certificado de Estatutos Actualizados que puede ser descargado desde la misma página de empresa en un día. 

Aviso de modificación de escritura al Servicio de Impuestos Internos 

Luego de haber realizado todo lo anterior, es importante que dentro de un plazo de 2 meses a contar de la fecha de modificación, informes al SII sobre los cambios. Porque de lo contrario, incurrirán en multa por la demora. 

Y los cambios que deberás notificar obligatoriamente son los siguientes:

  • Cambios en la administración.
  • Entrada o salida de accionistas.
  • Modificaciones en el número de acciones y/o aporte de los accionistas.

Nueva exigencia para las SpA de empresa en 1 día: Registro de Accionistas y Registro de Poderes

Desde el 1 de Febrero del año 2023, comenzó a ser obligatorio para todas las Empresas SpA y SA Cerradas que hayan sido constituidas a través de la Plataforma Empresa en un Día (Ley 20.659), la apertura del Registro de Accionistas y la creación del Registro de Poderes. En especial cuando requieran proceder con alguna modificación de sus estatutos.

¿Pero en qué consisten estos registros?

Registro de Accionistas

Es un registro en donde está la información de todos los accionistas actuales de la sociedad. Como son los nombres completos, los Rut, domicilios particulares, cantidad de acciones pagadas y no pagadas que poseen, entre otros datos. 

Además, este documento debe ser realizado por todos o algunos de los administradores y/o gerentes de la empresa que tengan las facultades, y deberá ser firmado con Clave Única. 

Existen 2 tipos de registros de accionistas, que serían los siguientes:

Registro de apertura: este registro se debe crear cuando la empresa haya sido creada. En sí no hay un plazo máximo para hacerlo, pero si en alguna ocasión necesitas realizar una modificación en la escritura, la plataforma te obligará a generar la apertura.

Registro de modificación: este se debe realizar una vez que se haya hecho alguna modificación de escritura, en donde hayan habido cambios en los socios o en el número de acciones. 

Registro de Poderes

Es un registro que deberá realizarse en todas aquellas SpA o SA Cerradas que no tengan claramente designada su administración a nivel de Estatutos Sociales (Escritura).

Por lo tanto, con este documento (que se debe generar a través de la página de empresa en 1 día y ser firmado ante notario), se podrá establecer quiénes son los administradores y/o gerentes y/o representantes. Además de los poderes y/o facultades que tendrán. 

Así que si en tu escritura sí dejaste designado quiénes serán los administradores, no deberás hacer este documento. 

Recuerda que estos registros se deben realizar sólo para las SpA o SA Cerradas constituidas por medio de Empresa en 1 Día. Por lo que si tu sociedad fue creada por Escritura Pública, lo mencionado anteriormente no aplica. Si deseas saber más al respecto, te dejamos invitado a que nos consultes a través de nuestro formulario de Contacto. Asesórate siempre por Expertos. En DeNegocios.cl queremos ayudarte.

¿Cómo modificar en empresa en un día una SRL?

En el caso de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, el proceso de Modificación es similar a la de una EIRL. Ya que se debe realizar lo siguiente: 

  1. Primero, ingresa a la página de Empresa En Un Día y haz inicio de sesión con Clave Única o con datos de usuario. 
  2. Después, debes entrar a la sección de Modificación, tipear el RUT de la empresa e ingresar en el formulario los datos que deseas cambiar. 
  3. Una vez listo el formulario, se generará un borrador de Escritura de Modificación que debe ser firmado en notaría o con Firma Electrónica Avanzada (FEA).
  4. Por último, se sugiere que si hubo algún cambio de dueño, en el capital u otros, se revise en la plataforma del SII si es que ya aparece la nueva información de manera automática. Si no, se deberá informar dentro de un plazo de 2 meses desde que se realizó la modificación.

Ideas Finales

Como has podido ver, la Plataforma de Empresa En 1 Día nos permite realizar varios trámites online. Especialmente el de Modificación de Escritura. Lo cual es bueno en los tiempos de hoy, porque facilita que se puedan realizar ciertos procesos sin salir de casa.

Pero nunca hay que olvidar, que lo mejor siempre será buscar la asesoría de un experto en el tema. Ya que de lo contrario, por desconocimiento podrías cometer errores graves que recién sabrás que los cometiste cuando vayas al banco a solicitar una cuenta, por ejemplo.

Por otro lado, los procesos que se deben realizar con Empresa En Un Día son muy distintos a los del Método Tradicional. Así que con mayor razón deberás buscar la asesoría correcta o investigar lo suficiente por ti mismo/a, para evitar cualquier inconveniente. Si quieres investigar, nuestra página sobre creación de empresa es el lugar perfecto, tiene toda la información del proceso de creación de inicio a fin! 🤩🤩🤩

En DeNegocios.cl nos especializamos no sólo en Conformación de Sociedades, si no que también en Modificaciones de Escritura. Así que no dudes en comunicarte con nosotros a través del Formulario de Contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites! Éxito en todo lo que se viene ❤️.

Colomba Jelves, Jefa de Ventas y Redactora del artículo: ¿Qué es Rol Único Tributario o RUT en Chile?

5 años de experiencia en el rubro de conformación de empresas para pymes, y actualmente soy Jefe del área de Asesoría Inicial y redactora de Contenidos para DeNegocios.cl.

Proactiva, comprometida y motivada para seguir ayudando a miles de Emprendedores a cumplir sus sueños.

5 2 Votos
Calificación artículo
Suscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
FeedBack en linea
Ver todos los comentarios
Claudio Noel Olivares
Claudio Noel Olivares

Traté de hacer la mdificación a través de la plataforma pero no pude, cuanto cobran ustedes por el servicio?

Únete a la Comunidad de Emprendedores Exitosos

Las últimas noticias y consejos directo a tu correo para llevar tu negocio a la estratosfera 🚀¡Suscríbete ahora a nuestro newsletter semanal!