La importancia de la primera cuenta bancaria para mi empresa

La importancia de la primera cuenta bancaria para empresas

 

La cuenta bancaria empresa permite gestionar el dinero de sus negocios por más pequeños que estos sean.

Abrir una cuenta bancaria facilita la formalización de los ingresos y reportar el flujo de gastos, además de transacciones, de aquellas empresas que recién están abriéndose paso en el mercado.

Tener un registro de los movimientos monetarios de un negocio otorga un respaldo a sus actividades y le brinda al empresario la posibilidad de demostrar su condición de legal ante las instituciones que brindan créditos o préstamos. 

El pequeño comerciante ni siquiera existe para el sistema bancario y tiene que solicitar créditos a prestamistas informales que le cobrarán tasas de interés mucho más elevadas. “Hasta de 10% diario”.

Además una cuenta corriente también permite transferir dinero y cobrar cheques que reciben los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYME) por la venta de sus productos o servicios. Girar cheques con total seguridad, contar con una línea de sobregiro según evaluación del funcionario, operaciones libres al mes y un estado de cuenta mensual.

Lo importante es saber con qué institución tomar tu primera cuenta bancaria, ya que algunas tienen costos mensuales y otras no.

 

Nosotros te podemos te podemos ayudar a tomar la mejor decisión en este tema, puedes contactarnos aquí