De Negocios

Los Beneficios Construir una Empresa en Tiempos de Hoy

Los Beneficios de Constituir una Empresa en los Tiempos de Hoy

!Hola!

Hoy en día son muchos los beneficios que giran en torno a conformar una empresa y trabajar correctamente como tal, tantos que realmente si trabajas de manera “informal” estas en una gran desventaja en comparación a quienes trabajan de manera formal con una empresa constituida.

Hoy te queremos presentar algunos de los beneficios más sobresalientes a la hora de constituir una empresa. Sumado a esto te queremos dejar unos ejemplos de personas que conformaron su empresa de la mano de DeNegocios.cl, por lo que te recomendamos que leas a continuación y esperamos de corazón que te sirva de motivación para dar el salto hacia el camino del emprendimiento

¿Cuáles son los principales beneficios de constituir una empresa?

Formalizar tu empresa, te rodea de beneficios, además que estarías trabajando en todas las de la ley, generarias mejor fidelización con tus clientes y tu empresa seria mirada con más “peso”, entre otras muchas cosas.

A continuación intentaremos explicar algunos de los beneficios más sobresalientes:

-Diferenciación entre tu propio patrimonio y el de tu empresa: Esto significa que tus propios bienes personales, no se ven relacionados con los de la empresa, ya que se genera un rut que es propio de la empresa y que nada tiene que ver con el tuyo de persona natural. Por lo que en caso de tener alguna deuda o algo por el estilo, solo se verían comprometidos los bienes de la empresa y no los tuyos.

En contraparte si trabajas de manera “informal” cualquier deuda que tengas en relación a tu emprendimiento estarán directamente relacionadas con tu patrimonio de persona natural, en conclusión esas deudas serán tuyas y pueden jugarte en contra frente a la ley o instituciones financieras.

-Tendrás más credibilidad frente a las personas: Trabajar con una empresa formalizada te dará mayor credibilidad, en general tus clientes se sentirán tranquilos de tomar servicios contigo o de comprarte ya que estarás trabajando en todas las de la ley, dando boletas y/o facturas por tus ventas, teniendo una cuenta bancaria a nombre de tu empresa. Con todo esto, sumado a cómo desarrolles tus redes sociales y cómo te relaciones con el público generas confianza a tus clientes.

-No pierdes IVA: Al contar con una empresa formalizada, se te da la facultad de poder comprar con factura lo que necesites para poder realizar de manera correcta tus actividades. Estas facturas declaran en el fondo los gastos que tiene tu empresa y todo ese IVA que pierdes trabajando de manera “informal”, se te devuelve.

-Puedes emitir documentos tales como Boletas y/o Facturas: Al formalizar tu empresa tendrás la facultad de poder entregar documento como boletas (a personas naturales) o facturas (a empresas), esto le dará más credibilidad y peso a tu empresa, además que si eres proveedor a empresas de ciertos productos te solicitarán que les generes las facturas correspondientes ya que si no lo hicieras podrías perderlos como clientes.

-Puedes participar en licitaciones, ganar ayudas del estado o capitales semillas: El gobierno constantemente está en busca de nuevas empresas a las que pueda ayudar, ya sea en capitales semillas o generando ayudas como tal.También se generan licitaciones constantemente en donde puedes con tu empresa participar.

-Puedes optar por sacar cuentas, créditos o lo que necesites frente a entidades bancarias: Como se genera un rut para tu empresa, este se comporta de manera muy parecida al tuyo ante la ley y las entidades financieras; es decir puede tener sus propias cuentas corrientes, créditos, etc.Por ende puedes ser cliente de la entidad bancaria que necesites, y tener el gran beneficio de no mezclar tus cuentas propias con las de la empresa.

-Puedes contratar personas o te puedes contratar a ti mismo: Puedes contar con tus propios trabajadores o inclusive ser trabajador de tu propia empresa, generar contratos de trabajo, pagar cotizaciones, previsiones, afp, etc. Todo lo que conlleva tener a un trabajador corriente dentro de la empresa.

-Gracias a tener un control frecuente tu empresa tendrá una mayor estabilidad: Algo importante de crear una empresa es que debes declarar ante SII tus movimientos mensuales, esto te ayudará a poder entender de qué manera se comporta tu empresa y qué decisiones puedes llegar a tomar en cuanto a la contabilidad, también al crear tu empresa lo más probable es que cuentes con un plan de negocios, el cual te ayudará a tener un control sobre tu empresa y ver qué decisiones son las que debes tomar regularmente.

Si no sabes lo que es un plan de negocios te dejo el siguiente link: https://denegocios.cl/las-ventajas-de-contar-con-un-correcto-plan-de-negocios/

-Facilidad para dar finalización de actividades o para vender parte o la totalidad de la empresa: El día de mañana puede ser que quieras terminar con tu empresa, fácilmente puedes optar por terminar las actividades de tu empresa o inclusive vender alguna parte o la totalidad de esta.

Ejemplos de personas que optaron por crear su empresa con Denegocios.cl

A continuación te queremos mostrar ejemplos de personas que de la mano de DeNegocios.cl pudieron cumplir sus sueños y recibir los beneficios de tener una empresa formalizada, esto con la intención de que puedas motivarte y dar el paso de tu también formalizar tu empresa.

F & N REPCEL SpA - Francisca y Nicole López junto a su empresa de repuestos de celulares.

Francisca y su hermana Nicole jovenes de la ciudad de iquique durante la pandemia se dedicaron a comprar repuestos de diferentes tipos y marcas de celulares, los importaban desde el extranjero, ellas sabian que tenian que conformar una empresa pero al no estar formalizadas como tal perdieron muchos clientes que les solicitaban facturas por las compras de los repuestos de celulares.

Necesitaban separar los ingresos que obtenían con la empresa con el de ellas como personas naturales y el banco se negaba a otorgarles más cuentas.

Existían muchas empresas físicas que se dedican al arreglo de celulares las cuales tenían muchas ganas de comprar los repuestos que ofrecían, pero como no estaban capacitadas para emitir las facturas y principalmente no sabían cómo hacerlo perdían todos esos clientes.

Intentaron de todo, pero realmente se les hacía engorroso el entender cómo crear la empresa y quedar emitiendo las facturas correspondientes, sumado a esto no tenían un domicilio con un uso comercial que pudieran utilizar para crear la empresa y tener inicio de actividades.

Francisca y nicole optaron por contactarse con DeNegocios.cl, en donde se pudieron resolver la totalidad de dudas que tenían al respecto, gracias a esto se percataron que lo que mas les convenia era generar una empresa de tipo SpA que quedará emitiendo facturas y donde inclusive pudieron optar por tomar servicio de Oficina Virtual Anual.

Los planes contratados fueron Plan 2 + Oficina Virtual Anual, en donde quedaron capacitadas para emitir las facturas correspondientes a sus clientes empresas que necesitaban de sus repuestos, y ademas no tenian problemas con respecto al domicilio ya que como contrataron OFICINA VIRTUAL se les pudo realizar su inicio de actividades sin problemas.

Francisca y Nicole pudieron sacar las cuentas bancarias que necesitaban con el rut de su empresa y pudieron empezar a trabajar de mejor manera abarcando mayor cantidad de clientes.

Hoy en día Francisca y Nicole siguen con nosotros ya que sus ventas aumentaron a tal nivel que necesitaron que como DeNegocios.cl también les llevemos la Contabilidad, inclusive contrataron servicio de Patente Municipal en donde se la gestionamos sin ningún tipo de problema.

Gracias a que Francisa y Nicole confiaron en DeNegocios.cl, fuimos capaces de solucionar sus problemas y cumplir con el objetivo que tenían en mente.

CONSTRUCCIONES DIEGO ROMAN E.I.R.L - Diego Roman junto a su empresa prestadora de servicios de construcción.

Diego Roman de la ciudad de concepción, maestro constructor trabajaba contratado para una empresa privada de construcción, la cual tuvo que despedir a gran parte del personal por temas económicos, entre ellos a Diego.

Se le dio la oportunidad de que generará su empresa propia y que le diera servicios a la misma empresa en la cual estaba trabajando y había sido despedido, por ende necesitaba quedar con una empresa formalizada que además diera facturas.

Diego no tenía mucho conocimiento respecto a empresas, si sabía que necesitaba contar con un domicilio tributario, pero la misma empresa que le solicitó los servicios le propuso generar un contrato de arriendo, por lo cual solo necesitaba generar la empresa y quedar emitiendo facturas.

Así fue como llegó a DeNegocios.cl, donde se pudieron aclarar todas las dudas que tenía al respecto y no solo quedó emitiendo facturas para la empresa que necesitaba sus servicios, sino que también solicitó quedar emitiendo boletas para hacer trabajos particulares a personas naturales.

Diego contrato Plan 4 de creación de empresa el cual lo deja facultado para emitir boletas y facturas, ahora presta servicios de construcción a la empresa donde trabajaba y también a las personas que lo soliciten.

Hoy su empresa sigue creciendo inclusive contrato Contabilidad con DeNegocios.cl, en donde lo hemos ayudado a hacer contratos de trabajo para sus trabajadores.

¿Por qué constituir una empresa con DeNegocios.cl?

En DeNegocios.cl contamos con un equipo de trabajo comprometido con cumplir tus sueños, hacemos que potencies lo que tienes en mente para sacar el máximo provecho a tu empresa.

¡Contacta a un asesor para que puedas aclarar tus dudas!

Nosotros creemos en tus sueños.

Autor de este Articulo

Lucas Corominas

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae. Diplomado en Gestión y Estrategias de Marketing Digital. Proactivo, Eficaz, Eficiente, y por sobre todo una persona con muy buena disposición y actitud frente a la vida.

Más Articulos

operacion-renta-2018

Operación Renta 2018

Operación Renta 2018 Prepárate con anticipación a la declaración de impuestos, sobre todo considerando los cambios de fechas que trae la Reforma Tributaria. Este año

Leer Más»