Una página web para tu empresa: El primer paso.

Una página web para tu empresa: El primer paso

Si estás pensando en que tu emprendimiento o PYME se pegue el estirón, seguramente habrás pensado que la mejor opción para lograrlo es contar con una página web para tu empresa, y la respuesta es que sí. Pero, vayamos por partes, pues puede ser discutible. En este artículo, me gustaría que te quedes con la idea de que una página web le dará visibilidad a tu empresa en Chile 🇨🇱, pero la visibilidad no solo se queda en tener una página web. Aquí hablaremos de dos ✌️ caminos que deben ser complementarios para lograr el éxito y que tu empresa logre esa visibilidad que tanto buscamos los emprendedores.

Antes de empezar, te dejamos algunos artículos que te pueden interesar:

Ser Visible en la Era Digital

En el Chile de hoy, cada vez que queremos saber algo de un negocio, lo primero que hacemos es “googlearlo”. Obviamente quedaron muy muy atrás esos tiempos de buscar en las páginas amarillas o preguntar al amigo del amigo. Ahora, si tu emprendimiento o PYME no tiene su propio rincón en el internet 💻, es como si no existiera en el radar de muchos. Por ejemplo, si un cliente potencial busca tu negocio y no encuentra una página web, podría pensar que no eres lo suficientemente serio o actualizado.

A todo esto le llamaremos “Ser visible en la era digital“. Si no te encuentran, no existes 👻.

Representación fantasmal de una empresa sin una página web.

Redes Sociales y una página web para tu empresa

Si bien tener una página web para tu empresa es vital para darte a conocer, no puedes quedarte solo ahí, especialmente en un Chile donde las redes sociales son súper relevantes. Ser visible en el mundo digital va mucho más allá de solo tener un sitio web; es una estrategia completa que abarca múltiples plataformas y procesos ☝️🧐.

Pongámonos en contexto. Imagina que tu página web es como tu local físico, donde la gente entra, revisa tus productos o servicios y, con suerte, realiza una compra. Pero las redes sociales, como Instagram o TikTok, son como esas vitrinas o esas promociones en plena calle que atraen a la gente a entrar en tu local en primer lugar. 

En estas dos redes sociales no solo puedes mostrar tus productos o servicios, sino que también puedes contar la historia detrás de tu marca, interactuar con tus seguidores y crear una comunidad leal. Además, con las funciones como las stories o los reels, puedes darle a tu público una mirada más cercana y personal de lo que pasa día a día en tu empresa. Además, el algoritmo detrás de estas redes sociales permiten que incluso las empresas más pequeñas puedan volverse virales y llegar a un público mucho más amplio.

Hoy en día, incluso, hay personas que piensan en Instagram o TikTok, antes que en Google, para encontrar información sobre alguna empresa. Hay personas que buscan “opiniones” de otras personas respecto a determinados productos y/o servicios. Hay de todo en la villa del señor, como dice el dicho 😸.

Entonces, si bien tener una página web para tu empresa en Chile es crucial, complementarla con una presencia activa en redes sociales amplifica tu alcance y conecta con un público que quizás nunca hubiera llegado a ti a través de una simple búsqueda en Google. 

Ahora, hay que saber encauzar los esfuerzos en estas redes sociales. La viralidad puede durar poco, y no siempre se logra vender a través de ellas 👀.

Presencia en Internet ≠ Éxito Asegurado: Procesos.

Volvamos a la idea de que la visibilidad no solo se queda en tener una página web.

En la vida, como asesor en emprendimiento, me he encontrado con muchas personas que piensan que tener una página web les atraerá clientes como por arte de magia 🎩🪄🐇. Si estás leyendo esto, estimado emprendedor lector, me gustaría que entendieras que tener una página web para tu empresa es sólo el primer paso. Pues, no basta con estar presente en la web, también es importante el cómo te presentas. Imagina que tu página es como tu local o tienda: si está desordenada, es difícil encontrar lo que se busca o no ofrece información clara, tus clientes se irán.

Por eso, además de una página web, es necesario invertir 💸 en distintas herramientas que te permitan destacar y llegar a tu público objetivo. Algunas de estas son:

  1. Publicidad: Al igual que pegar un afiche en una calle concurrida, la publicidad en línea ayuda a que más personas conozcan tu negocio. Los anuncios pagados, como Google Ads o Facebook Ads, son una forma efectiva de llegar directamente a tu público objetivo y atraer tráfico a tu página web para tu empresa en Chile.
  2. SEO (Search Engine Optimization): Asegúrate de que tu página web para empresa esté optimizada para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Piensa en el SEO como la ubicación de tu local; mientras mejor ubicado estés, más clientes llegarán.

La publicidad y el SEO son dos muy grandes mundos. Todo emprendedor debe saber al menos la base, por eso te las menciono. Ahora, ser experto en ellas, siendo tu giro ante el SII distinto al de tecnología y/o marketing, es imposible. Pero algo debes saber y aprender 😉.

Mi opinión sobre crear una página web para tu empresa

Desde mi perspectiva, una página web para tu empresa es una herramienta clave en el mundo actual. Al final del día es tu carta de presentación ante el mundo. Y como en todo negocio, la primera impresión es fundamental. Por eso, te recomiendo abordar este proceso con seriedad, planeación y siempre buscando mejorar. Ahora, Ok, tienes tu página web. Excelente. Debes invertir tiempo , dinero 💵 y corazón ❤️ en distintas herramientas para llegar a tener visibilidad y atraer clientes. La página web en tu empresa es sólo el primer paso.

Recuerda, no estás solo en este camino. Hay muchas empresas y profesionales, como DeNegocios.cl, dispuestos a ayudarte en cada paso del proceso. Si necesitas ayuda, puedes buscar alguno de nuestros servicios, o si quieres hablar más directamente, en esta sección puedes encontrar alguno de mis datos de contacto. Éxito en tus negocios, que no sean fantasmas en las redes 👻☘️.

Negocios que no han creado su página web.

Asesor Senior con 9 años de experiencia ayudando a Emprendedores en Chile. 

Actualmente escribo código para diferentes proyectos de desarrollo web y aplicaciones.

5 1 Voto
Calificación artículo
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
FeedBack en linea
Ver todos los comentarios

Únete a la Comunidad de Emprendedores Exitosos

Las últimas noticias y consejos directo a tu correo para llevar tu negocio a la estratosfera 🚀¡Suscríbete ahora a nuestro newsletter semanal!