De Negocios

Salir con un Emprendedor? Debes saber esto

Lo que tienes que saber antes de salir con un emprendedor 

Actualmente son cada vez más las personas que deciden crear su propio negocio, ya sea para independizarse totalmente o simplemente para generar un nuevo ingreso mensual. Por lo que es posible encontrar un sinfín de artículos que conciernen a este tema, sobre todo en relación al área legal y tributaria para que haya un autoaprendizaje en estos futuros empresarios. Pero alguien ha ido más allá y se ha cuestionado temas más personales como por ejemplo, ¿qué significa realmente salir con un/a emprendedor/a? 

La intención de este artículo es eso. Describir algunos puntos que debes saber antes de comenzar a salir con alguien que se dedica al emprendimiento, o que pretende hacerlo en un futuro no muy lejano. Todo esto, desde la mirada de alguien que lleva una relación de más de 12 años con una persona que tiene su propia empresa.

Obviamente lo que leerás acá no es ciencia cierta, pero sí habrá elementos comunes que de seguro escucharás al conversar con cualquier persona que esté viviendo una situación similar. 

Primero: Tienes que saber que al salir con un emprendedor su tiempo no gira en torno a ti.

Esto no significa que nunca tendrán tiempo para compartir contigo, porque si es alguien que está interesado/a en ti, siempre logrará encontrar tiempo para estar juntos. Lo que significa es que si estás esperando una relación en la cual pasen todo el tiempo juntos, o que te ponga atención durante todo el día, la relación no podrá será así, ya que un/a emprendedor/a deberá hacer muchas cosas al mismo tiempo, provocando que los temas personales pasen incluso a segundo plano sobre todo si recién está comenzando con su proyecto. Quieres meterte un poco más en su mente? Aquí te dejamos una publicación de como un emprendedor puede organizar sus ideas. Quizás leyendo dicho articulo, podrás estar más en sus pantalones!.

Así que te sugiero que te armes de paciencia, y si realmente te gusta esa persona, aprende a compartir el tiempo con sus otras responsabilidades y trata de ser más independiente. Creeme que él o ella lo agradecerá y sentirá que le estás entregando todo tu apoyo. 

Segundo: Suelen ser personas nocturnas.

Los emprendedores trabajan mucho de noche, y esto no debería sorprendernos, ya que estudios demuestran que nuestra mente es más creativa cuando está cansada. Y esa es una de las razones por la cuales muchos estudiantes hacen tareas de noche, o porque la mayoría de los creativos funcionan como búhos. Así que esto deberás tomarlo en cuenta si estás pensando en formalizar una relación con un/a emprendedor/a o simplemente al querer salir con un emprendedor. El café será su mejor amigo, y tu paciencia su gran colega. 

Tercero: Se aburren con facilidad. 

Esto es porque al ser personas creativas, no les gusta estar quietos por mucho tiempo, comienzan a tener altas expectativas de las cosas, y sus mentes funcionan a mil por hora. Por lo que no te debería extrañar verlo/a recién finalizar con el diseño de un proyecto, y comenzar de inmediato con el sueño del próximo. 

Todo esto los vuelve personas “anti-rutinas” y bastantes desorganizadas en la mayoría de los casos, ya que al hacer tantas cosas y tener muchas ideas en mente, hace que sus tiempos sean distintos todos los días y te cueste organizar una cita con él o ella.

Cuarto: Tú nunca te vas a aburrir al salir con un Emprendedor. 

Según los autores Stasi y John Eldredge, las necesidades emocionales de hombres y mujeres se diferencian a la vez que se complementan. La mujer tiene tres necesidades fundamentales: que la enamoren, ser parte importante de una gran aventura y revelar belleza. Por su parte, el hombre desea tener algo por lo cual luchar, revelar su fuerza y alguien por quien lograr emprender. En ese sentido, la mujer se siente bella cuando sabe que es amada, y el hombre se siente amado cuando sabe que tiene algo y alguien por quien luchar, y es respetado. Será difícil aburrirse cuando siempre hay algo nuevo por descubrir juntos. Tú puedes convertirte en su mejor amigo/a o en quien apague sus sueños, todo dependerá de tu actitud.

Quinto: Siempre te impulsará a que saques lo mejor de ti.

Lo más hermoso de salir con un emprendedor es que podrá ver en ti cualidades y talentos que quizá nunca has visto. Normalmente, no prestará atención a las excusas y hará lo posible para que no solo él/ella triunfe. También valorará tus logros, te impulsará a que crezcas individualmente en todo sentido y te invitará a soñar juntos.

¿Hay algo más que se deba saber? probablemente si, pero te tocará a ti descubrirlo… te darás cuenta que si eres pareja de alguien que recién va a emprender, muchas cosas van a cambiar en la relación y en la vida diaria (o si serás pareja de alguien que ya tiene una empresa, probablemente la relación no será cómo estás acostumbrado/a). Pero esto no significa que vaya a ser algo malo, porque si bien será mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio para ambos, después cuando las cosas estén más estables podrán disfrutar de los frutos juntos.

Y por último, ante cualquier duda que tengas con respecto al  proceso de conformación de empresa, contactanos haciendo clic aquí, ya que estaremos encantados en poder ayudarte y resolver todas las consultas que puedas tener. 

 

Más Articulos