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Redactar contenido en sitio web de tu Pyme: Tips

Tips para redactar contenidos en el sitio web de tu Pyme

En DeNegocios.cl nos interesa que tu empresa tenga el mejor contenido posible. Es por eso que te queremos presentar los mejores tips para redactar contenidos en el sitio web de tu pyme. Con la esperanza de que al leer este artículo los contenidos en tu sitio sean de gran utilidad y de gran valor para quien lo reciba o visite.

A continuación te entregamos una serie de tips para redactar contenidos en el sitio web de tu Pyme. Algo que debes tener en consideración es que deben ser atractivos, de formatos ágiles, rápidos y fáciles de leer con diferentes puntos claves que te ayuden a llamar la atención de tu audiencia digital.

Al contar con un sitio web, es primordial mantenerlo actualizado constantemente. En esta forma evitarás que se pierda en las listas de búsqueda de google, y podrás salir más seguido o ser más relevante en usuarios que busquen contenido relacionado a lo que tu ofreces con tu emprendimiento. 

Para tener contenido de calidad es sumamente importante contar con originalidad a la hora de redactarlo. Es importante que cada texto que publiques entregue contenido de valor sobre tu empresa. De esta forma lograrás que tu público objetivo se motive y tenga ganas de acceder a tus sitios para saber más sobre tu emprendimiento.

¿Qué elementos son indispensables para generar contenido en el sitio web de una pyme?

Algunos de los elementos indispensables a la hora de generar contenidos para la web de tu empresa o emprendimiento están presentes en la lista que te dejamos a continuación. Recuerda que la originalidad y el demostrar valor en tus posibles usuarios o visitantes, es primordial para tener éxito y facilitar la lectura de tus clientes con lo que quieres transmitir.

1. Usa títulos y subtítulos que cuenten con palabras clave (keywords) 

Las personas en internet quieren obtener respuestas rápidas a sus interrogantes. La misión es captar la atención de los usuarios de manera rápida. Es por eso que te recomendamos que en tus titulos y subtitulos utilices palabras clave o llamadas también keywords. Asi estaras dando en el “clavo” precisamente a lo que necesitan los usuarios que busquen contenido como el que tú les estás entregando.

Al utilizar estas palabras clave harás que en el buscador de Google aparezcas más rápida y precisamente para las solicitudes de tus clientes y lo que desean encontrar.

¿Un ejemplo?

Si te fijas en la siguiente imagen. te podras dar cuenta que las palabras clave están en negrita. Por ende si una persona busca “crear empresa en un día” esas palabras clave o keywords las tenemos introducidas en nuestro sitio web, por ende podrán encontrar nuestro sitio con mayor facilidad.

 

Busqueda en Google Keywords resaltadas

Por cierto si necesitas crear tu empresa en un día puedes dejarnos tus datos y nos ponemos en contacto contigo rápidamente dando click al siguiente link: https://denegocios.cl/landing/empresa-en-un-dia/

2. Redacta contenido emocional, llega al corazón de tus visitantes

Analiza qué necesidades quiere saciar tu cliente, ponte en su lugar, como te gustaria que estando en su lugar te ayuden o se resuelvan tus interrogantes, entiendelo, acá la recomendación es apelar a la emocionalidad, no siempre tienes que querer vender para ganar dinero, si no que también puedes dar una solución a alguien que se enfrenta a una problemática sea cual sea.

De esta forma apelas a llegar a los sentimientos de tus clientes, inconscientemente ellos se sentirán atraídos a los productos y/o servicios que entrega tu pyme o emprendimiento, ya que generalmente las empresas intentan vender un producto o servicio por su precio, características, etc. Pero no apelando a la emocionalidad de los clientes.

¿Un ejemplo?

Si te fijas en la siguiente imagen de un artículo de nuestro blog, al final le dejamos claro a nuestros clientes que nosotros creemos en sus sueños y que estamos totalmente dispuestos a ayudarlos a cumplirlos.

Ejemplo de Contenido Emicional al escribir para tu pyme

Por cierto te dejo el link de este artículo para que lo leas, es muy interesante y te podrá servir en caso de que quieras constituir una empresa, ya que te hablamos de los beneficios de constituir una empresa en los tiempos de hoy.

https://denegocios.cl/los-beneficios-construir-una-empresa-en-tiempos-de-hoy/

3. Utiliza llamados a la acción (call to action) al redactar contenido

Motiva a tus clientes a que tomen contacto contigo, o que adquieran tus servicios. Hazlo de forma directa, sí ya un cliente entró a tu página web ya existen posibilidades de que le interese tu marca, empresa, pyme etc. Está comprobado que al hacer llamados a la acción los clientes se sienten atraídos a tomar contacto más rápido con pymes o emprendimientos que les interesen.

¿Algunos ejemplos?

Algunos ejemplos de llamado a la acción: “¡Comunícate con nosotros!”, “¡da el paso!”, “¡Escribenos!”, “¡Cumple tu sueño hoy!”

De esta forma invitas a los clientes a que tomen acción en el proceso y aporten para comunicarse o tomar servicios con tu pyme.

4. Transmite sentido de urgencia con tu contenido

Haz sentir a tus clientes que tienen poco tiempo para adquirir los productos o servicios que entregas con tu empresa. De esta forma se sentirán con la motivación y la necesidad de cotizar y adquirir finalmente lo que ofreces.

Hace parecer que ciertos productos o servicios están solo por tiempo limitado. O de frentón motivarlos a que tomen hoy mismo el servicio con tu emprendimiento ya que hoy es el día en que podrán solucionar sus problemas. ¿para que esperar más?

¿Un ejemplo?

En la siguiente imagen señalamos que hoy mismo podemos crear la empresa para quien la necesite y que por ende quien la cree puede empezar a dar sus servicios de inmediato.

Sentido de Urgencia Redactar Contenido para tu empresa

 

5. Expone la experiencia que han tenido tus clientes en relación a tu pyme

Al demostrar la experiencia real de tus clientes en el sitio web de tu pyme, harás que las personas se interesen aún más por tus productos o servicios, siempre es recomendable tener opiniones o experiencias de clientes que ya hayan optado por tus servicios.

Hay que pensar en uno como consumidor, cuando se quiere optar por comprar un producto o tomar un servicio uno busca opiniones y experiencias respecto a ese mismo producto o servicio. Es ahí donde uno toma la decisión de tomarlo o con quien tomarlo.

6. Incluye fotos y/o vídeos, es primordial al redactar contar con contenido gráfico

Es primordial contar con contenido gráfico, ya sea fotos, videos, formas llamativas, etc.

Esto va a hacer que tus clientes capten su atención y les guste tu sitio web. Es importante que tengas en consideración que por más bueno que sea tu contenido, si tu sitio web es puro texto sin ningún tipo de contenido gráfico, nadie querrá ingresar para leer lo que ofreces.

Por eso la recomendación es que siempre cuentes con un gran contenido gráfico, incluso lo puedes desarrollar tú mismo.

¿Cómo hacerlo?

Te dejo un link de interés para que revises, un artículo de nuestro blog que hará que te guies de buena manera para utilizar una excelente herramienta de diseño de contenido gráfico y de manera gratuita.

https://denegocios.cl/canva-diseno-grafico-para-tu-empresa/

7. Destaca palabras clave (Keywords) al redactar contenido

Tal como te explicamos en el punto 1, usa palabras clave. Destacalas dentro de tus párrafos. Esto hará que los clientes al buscar algo en particular pueda llegar directamente a tu contenido.

Más allá de solo incluir palabras claves sin ningún tipo de sentido, te recomendamos lo hagas con contenido que tenga gran valor. Es decir, tus textos además de incluir estas palabras claves, debe solucionar problemáticas e informar de buena manera. Nunca copies textos de otras páginas, debes redactarlo tu mismo. Ser original y generar contenido de calidad para tus lectores es esencial.

¿Cómo saber qué palabras clave o keywords ocupar?

Para esto te recomendamos analizar a la competencia, también a empresas que dan servicios complementarios al tuyo, en el fondo la invitación es a hacer un análisis sobre qué buscan tus clientes en google y que empresas con qué palabras clave se posiciona de mejor manera. De esta forma tendrás una mejor idea de cómo actuar. 

8. Utiliza colores, haz que el sitio web de tu pyme sea llamativo

Recuerda que como te explicamos en el punto 6, es necesario que cuentes con contenido llamativo y además te recomendamos agregar colores que representen a tu marca.

Atrévete a usar colores que sean llamativos y tengan relación con tu marca. No te recomendamos utilizar un mismo color para todo. Sino que destaca títulos, subtítulos, palabras claves, links, etc. Todo con colores diferentes. Hasta diferentes estilos de letra. Deja volar tu imaginación. De esta forma facilitaras la lectura a tus clientes y si o si el cliente agradecerá que generes tu contenido de esa forma.

¿Un ejemplo?

Te dejamos a continuación la portada de nuestro sitio web para que tengas una idea

Pagina web Llamativa Colores al generar articulos para tu Empresa

9. Sé contingente respecto a los tiempos que se viven

Te recomendamos siempre tener en consideración lo que se está viviendo en el sector de tus clientes, a nivel país, a nivel mundial, etc. Siempre debes tener eso en cuenta a la hora de escribir y subir tu contenido ya sea al blog de tu empresa como a tus sitios en general. De esta forma tus clientes sentirán empatía de tu parte, y así podrás tomar mejores decisiones respecto a la estrategias que se generarán para obtener más público.

¿Cómo ser contingente a la hora de generar contenido?

Te recomendamos estar informado, leer noticias, saber que es lo que sucede día a día. De esta forma podrás generar un contenido de acuerdo a lo que tus clientes realmente necesitan ya que sabrás o tendrás una idea de lo que sienten o piensan.

10. Al escribir o redactar articulos incluye links relacionados a tu pyme

Al incluir links relacionados harás más fácil para el cliente encontrar específicamente lo que está buscando. Puedes incluirlos en tu sitio web o en el propio blog de tu empresa o emprendimiento. El cliente podrá acceder con solo un click a nuevo contenido que le pueda llamar la atencion, asi se interesara mas y mas por leer todos los sectores de tu sitio web o blog.

¿Un ejemplo?

Linkear Articulos de tu Empresa al crear Contenido

¿Cómo inspirarse para crear o redactar contenido original en el sitio web de tu pyme?

Para poder escribir y publicar contenido de gran valor para el sitio web de tu pyme o emprendimiento, es necesario contar con inspiración. Para inspirarte te recomendamos mirar que hace la competencia y ponerte a pensar en que tu podrías mejorar. Que hacen también tus modelos a seguir o empresas modelo? Visualiza e imagina donde quieres llegar y qué pasos debes seguir para publicar ese contenido que guste y deje a tus clientes con ganas de más.

En DeNegocios.cl estamos completamente seguros de que puedes lograr todo lo que te propongas. Te recalcamos que estamos seguros de eso. Recuerda que si tienes dudas en relación a tu pyme, empresa o emprendimiento siempre puedes comunicarte directamente con nosotros.

Y ¿sabes que?

Hoy es un gran día para cumplir tus sueños.

Autor de este Articulo

Lucas Corominas

Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae. Diplomado en Gestión y Estrategias de Marketing Digital. Proactivo, Eficaz, Eficiente, y por sobre todo una persona con muy buena disposición y actitud frente a la vida.

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