De Negocios

UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO PARA ESTE 2018 FOOD TRUCK

Food Truck\"\"

Son restaurantes de comida sobre ruedas, con una propuesta estética y gastronómica definida. Desde su llegada a Chile en 2010, han experimentado un boom y hoy son infaltables en eventos masivos, ferias y actividades estivales, cautivando a los clientes con este nuevo formato de negocio.

Soledad Allendes y Marcelo Pizarro son pareja y crearon la marca Santo Gusto en 2015. Las ganas de tener un emprendimiento los llevó a partir con un carrito de comida para eventos pequeños.

“Estuvimos unos seis meses investigando, fuimos a ferias, miramos los carros y probamos la comida. Hicimos un estudio de mercado y vimos la oportunidad de crecimiento en los Food Trucks”, recuerda Marcelo. Para él, que estos años ha aumentado un 30% sus clientes, lo importante es tener muy claro el modelo de negocio, cuidar el marketing, el posicionamiento en los buscadores de internet y redes sociales y, por sobre todo, cumplir con las normas existentes.

Si te interesa instalar un Food Truck o ampliar tu cadena de locales es recomendable:

  • Guiarte por la Asociación Chilena de Food truck A.G, quienes tienen la información más actualizada sobre las regulaciones existentes y en las que se trabajan.
  • Mejora tu red de contactos y aumenta tus posibilidades de trabajo en el mercado, uniéndote a grupos de Pymes que trabajan en el rubro. Algunas de ellas son Food Truck Chile y Club de Food trucks.

 

Carros de comida rápida.

También tenemos en claro y buen ejemplo del señor Andres Baile ex critico de tv quien emprendió con carros de comida rápida para eventos, siendo uno de los pioneros en prestar este servicio a domicilio.

Puedes encontrar mas de sus servicios aquí 

 

 

Quieres mas información sobre emprendimiento pincha aquí 

 

Más Articulos